• Política

Sin buenos candidatos, oposición fracasará en Veracruz: Consejo Cívico

  • Francisco de Luna
El lider del Consejo Cívico pidió que el candidato de oposición se elija por una encuesta donde también participen los ciudadanos

Xalapa, Ver.-El coordinador del Consejo Cívico Ciudadano (CCC), Fernando Pérez Vignola, criticó que los dirigentes partidistas de oposición (PAN, PRI, PRD) estén más enfocados en el reparto de cuotas, que en sacar una candidatura ciudadana consensuda para fortalecer a la oposición, y hacer un buen papel en las próximas elecciones. 

 "Si la designación del candidato que postularán estos institutos políticos, ocurre de manera cupular, están destinados al fracaso, y el tan ansiado triunfo estará muy lejos de alcanzarse".

De acuerdo con el dirigente, urge atender el llamado ciudadano para evitar que se den este tipo de situaciones, por lo que se propondrá a los tres partidos de la alianza (PRI, PAN y PRD) la realización de una consulta para definir la candidatura a la gubernatura estatal.

El líder agregó que los partidos están más interesados en la repartición del poder, en referencia a las senadurías y diputaciones plurinominales, que dejan a un lado el interés de todos los ciudadanos, y precisó: "que el que resulte abanderado cuente con el respaldo de todos, no importa quien sea la persona que se vaya a postular".

También comentó que todos los partidos deben postular sus propuestas como lo hace el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Anilú Ingram Vallines, Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, en referencia al PAN y al PRD que no han dado a conocer o propuesto a sus posibles abanderados.

El reptresentante planteó la necesidad de que en la selección interna que se vaya a realizar, sean incluidos otros personajes como es el caso del panista Julen Rementería del Puerto, Juan Bueno Torio y Marcos Salas Contreras, quienes también han levantado la mano, manifestando su interés de participar en este proceso electoral.

"Se debe incluir a aquellos que aunque no lo hubieran manifestado, tengan el interés de ser valorados por sus capacidades competitivas, para lo cual propone la realización de dos foros con la participación de los aspirantes, en la que puedan exponer su visión temática sobre los asuntos de gobernanza del mayor interés de los veracruzanos".

"Una encuesta servirá para definir a los dos aspirantes con mayor aceptación y un debate entre los dos aspirantes con mayor aceptación, así como una segunda encuesta par finalmente seleccionar al candidato opositor para gobernador de Veracruz". Finalizó diciendo.