• Seguridad

Asesinan a José Luis en ataque armado en Coscomatepec

  • Analuz Medina
José Luis conducía un vehículo, iba acompañado de otra persona cuando sujetos armados los interceptaron sobre la carretera estatal

Coscomatepec, Ver.— Un muerto y un herido dejó un ataque armado la noche de ayer miércoles 22 de noviembre, en la comunidad El Capulín, del municipio de Coscomatepec. El fallecido fue identificado como José Luis Contreras Moguel, de 35 años, mientras que la identidad de lesionado es desconocida.

Según las primeras indagatorias, los hechos se registraron alrededor de las 10 de la noche, cuando varios sujetos armados, que viajaban a bordo de un automóvil, interceptaron al vehículo sobre la carretera estatal a la localidad Tetelcingo.

Los agresores abrieron fuego contra la unidad en la que viajaban dos personas y posteriormente escaparon, dejando sin vida al conductor y a su acompañante herido de gravedad.

Las detonaciones alertaron a los lugareños, quienes enseguida solicitaron el auxilio al número de emergencias 911.

Los elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y, debido al homicidio, informaron a la Fiscalía Regional, así como a la Policía Ministerial. Se conoció que el sobreviviente es un caporal

Además de los uniformados, al punto también llegaron paramédicos de Coscomatepec, quienes confirmaron el deceso de José Luis Contreras Moguel.

Sobreviviente fue trasladado a un hospital por las dos heridas de bala en el tórax, que lo mantienen en estado de salud crítico.

Entre los pobladores se dijo que la víctima podría estsr vinculada con la agresión a un policía auxiliar que fue asesinado el pasado mes de mayo. Sin embargo, las autoridades ministeriales son quienes se encargarán de hacer las investigaciones pertinentes. 

El cadáver de José Luis fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), luego de que un perito criminalista realizó las diligencias correspondientes.

Horas después, el finado fue identificado de manera oficial por sus familiares. En tanto, la zona permaneció acordonada por los policías y se implementó un operativo de búsqueda de los agresores, pero sin resultados hasta ahora.