• Política

No tienen calidad moral: Morena defiende a Cuitláhuac del PRI

  • Mónica Tejeda Hernández
La queja que interpuso el líder estatal del PRI ante el OPLE, se debe a que saben a que “van a perder”, afirmó

Xalapa, Ver.- Luego de la queja que interpuso el líder estatal del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana ante el OPLE debido a declaraciones recientes del gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre exfuncionarios priistas, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el estado, Esteban Ramírez Zepeta, consideró que no tienen la “calidad moral” para hacer este tipo de acusaciones.

“Los priistas son unos ladrones sinvergüenzas, se robaron todo cuando gobernaron Veracruz, bueno hasta su misma vergüenza se la robaron, por eso no tienen, son unos cínicos y corruptos”, aseveró el dirigente morenista al ser cuestionado sobre la queja que interpuso este día, el PRI ante el Organismo Electoral.

Adolfo Ramírez Arana se refirió a la conferencia de prensa ofrecida por el mandatario estatal el pasado 20 de noviembre donde mostró unos videos de la red social YouTube en el que se exponen supuestos audios de una conversación entre el exgobernador Javier Duarte y su extesoreo Tarek Abdalá.

Con los comentarios que aseguró, hizo para denostar al PRI y de esta manera beneficiar a su partido, Morena en la antesala del proceso electoral, el jefe del ejecutivo violó la ley, por ello, acudieron a la instancia electoral para quejarse.

Por su parte, Ramírez Zepeta consideró que seguramente, dicha queja será desechada por el órgano electoral y la consideró una “vacilada” además de una estrategia para distraer la atención de la ciudadanía ante una inminente derrota en las urnas en el 2024.

“A la nueva dirigencia priista que nadie conoce, por cierto, se le ocurrió presentar esta denuncia para desviar la atención por la renuncia masiva de militantes a ese partido que han ocurrido en los últimos días, pobres desconocidos, se van a quedar solos”, arremetió el líder morenista.