• Municipios

Árboles, postes caídos y daños en telefonía por nortazo en Veracruz

  • Carlos Navarrete
La entrada del Frente Frío 11 (FF11) al estado solo registra afectaciones menores a pesar de las fuertes rachas de viento y el fuerte oleaje

Veracruz, Ver.— El paso del Frente Frío número 11 (FF11) por el estado de Veracruz desde la mañana de ayer, martes 21 de noviembre, provocó hasta este miércoles 22 de noviembre afectaciones menores ante las fuertes rachas de viento registradas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

 

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil Municipal de Veracruz, informo que se tiene reporte de cinco árboles y siete postes caídos (tres de alumnos y los otros de CFE y Telmex). Asimismo, se registraron algunos cables reventados. 

Los reportes han sido mínimos, afortunadamente no han sido como en el primer evento que tuvimos fuerte”, aseguró. 

 

 

Indicó que las playas del puerto de Veracruz seguirán cerradas a causa del evento de norte. Hasta el momento, la racha máxima registrada por el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado ha sido de 98 kilómetros por hora. 

 

 

Debido al fuerte oleaje, nuevamente fue cerrado el bulevar Ávila Camacho en Boca del Río, desde Juan Pablo II hasta el entronque con Adolfo Ruiz Cortines, por lo que se pide a los automovilistas tomar vías alternas

En cuanto a las afectaciones en Boca del Río, al momento no se reportan daños de consideración, salvo la caída de un anuncio espectacular de la empresa de comunicación Imagen del Golfo, por lo que Protección Civil Municipal acudió a atender la situación sin que se reportaran personas lesionadas.