• Municipios

Frente Frío 11: este miércoles se prevén lluvias y frío en Veracruz

  • Redacción
Las ráfagas de viento disminuyen su intensidad este miércoles, sin embargo, el frío y la lluvia continuarán en Veracruz

Las condiciones climáticas para este miércoles  22 de noviembre en territorio veracruzano serán frías: el paso del Frente Frío número 11 dejó vientos muy fuertes (más de 100 km/hr) en la costa central de Veracruz. Además, este evento ocasionará lluvias en el centro y sur del estado. Se pronostica que la temperatura máxima descienda en todos los municipios veracruzanos y se prevén lluvias en la zona centro y el sur de Veracruz. 

 

En la zona norte del territorio veracruzano (Martínez de la Torre, San Rafael, Nautla, Tecolutla, Poza Rica, Papantla) las temperaturas serán frescas: oscilarán entre los 15 grados Celsius como mínima y los 21 grados Celsius como máxima; en Pánuco, por ejemplo, la temperatura máxima rondará los 20 grados Celsius y la mínima los 15 grados Celsius. Se espera un cielo nublado durante el día. 

En la región montañosa se espera un ambiente frío: las madrugadas y noches serán frescas en Xalapa y Coatepec con valores cercanos a los 11 grados Celsius. En la región del valle de Perote el amanecer será frío con temperaturas entre los 2 y 5 grados Celsius. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 15 grados Celsius y la mínima será de 11 grados Celsius. Se prevé niebla durante la tarde-noche. 

En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será de fresco a frío. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 22 grados Celsius con una mínima de 16 grados Celsius. En Orizaba la temperatura mínima será de 12 grados Celsius y la máxima será de 17 grados Celsius. El cielo en esta región montañosa estará nublado y la presencia de niebla en la zona durante la tarde-noche. 

En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán entre los 25 grados Celsius como temperatura máxima y la mínima rondará los 19 grados Celsius. El cielo estará medio nublado y no se prevén lluvias. 

En la zona sur del estado de Veracruz las temperaturas oscilarán entre los 19 grados Celsius como mínima y los 24 grados Celsius como máxima. Se prevén lluvias de moderadas a fuertes durante el transcurso del día, disminuyendo en las próximas horas las ráfagas del viento.