• Elecciones

¿Cuitláhuac al gabinete de Sheinbaum? Esto dijo precandidata de Morena

  • Heidi Castellanos
La exjefa de Gobierno ha recorrido Boca del Río, Medellín de Bravo, Los Tuxtlas y Minatitlán, donde dijo que platicaría con el gobernador

Minatitlán, Ver.- La precandidata a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, no descartó que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez se sume a su gabinete.

Durante su visita al municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz, este miércoles 22 de noviembre mencionó que más adelante platicará con García Jiménez, a quien considera su amigo. 

imagen_2023-11-22_165211313.png

Cuitláhuac lo considero no solo un gran compañero de primera, honesto, sino un gran amigo, ya estamos platicando de eso más adelante”, expresó.

La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T), estuvo el domo de la unidad deportiva Benito Juárez como parte de su precampaña y aseguró que la consolidación de los proyectos en el sur del país será uno de sus retos, entre ellos el Tren Maya y el Corredor Interoceánico.

imagen_de_whatsapp_2023-11-22_a_las_15.49.00_d695f668.jpg

Expuso que cada una de las obras impulsadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, serán fortalecidas durante la continuación de la Cuarta Transformación.

Hay que consolidar los proyectos, el Tren Maya y lo que significa y la consolidación, no solo como tren de pasajeros, sino el tren de carga, porque el Tren Maya también es de carga, las plantas de generación eléctrica que van a estar en la península, hay que consolidarlo y consolidar el interoceánico que se hizo apenas la licitación para el desarrollo de los 10 parques industriales”, declaró. 

Acompañada de Rocío Nahle, coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, expuso que Morena es el partido más de todos porque hay democracia y hasta ahora nadie ha dejado el movimiento.

imagen_de_whatsapp_2023-11-22_a_las_15.49.03_72e81861.jpg

Nuestro partido es el más unitario de todos, los del otro lado se están deshaciendo a pedacitos porque imponen, la diferencias es que allá hay imposición, son dinosaurios de sangre azul, de este lado lo que hay es democracia”, expuso.

Esta semana Sheinbaum Pardo inició su gira por Veracruz, el pasado lunes 20 de noviembre estuvo en Boca del Río y Medellín de Bravo, mientras que el martes 21 recorrió varios municipios de la región de Los Tuxtlas.

imagen_de_whatsapp_2023-11-22_a_las_15.48.59_2964e663.jpg

Durante su visita se reunió con militantes de Morena y también con los del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con quienes Morena irá en coalición en las elecciones del 2024.