• Elecciones

Cuitláhuac respalda a Sheinbaum en su registro como precandidata de la 4T

  • Arturo Cruz
El mandatario estatal mostro su apoyo incondicional al grito de “¡Presidenta!" y "¡Claudia, jefa! El evento fue en el World Trade Center

CDMX.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, asistió al registro oficial de la precandidata presidencial por Morena y partidos simpatizantes (PT y Partido Verde) Claudia Sheinbaum. El evento se llevó a cabo este domingo 19 de noviembre en el World Trade Center de la ciudad de México. 

El mandatario estatal mostro su apoyo incondicional a la precandidata única, al grito de “¡Presidenta!" y "¡Claudia, jefa!", además,  decenas de simpatizantes unieron sus voces en coro para celebrar a Claudia Sheinbaum. 

En el discurso a sus seguidores Claudia mencionó seguir con el proyecto de la Cuarta Transformación iniciado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Al evento acudieron gobernadores de otros estados de filiación morenista, además de diputados y senadores de Morena y partidos aliados. Mario Delgado, presidente de Morena, alzó la mano en alto de Sheinbaum. 

Entre lo más destacable del discurso de Claudia fue la parte donde precisó 17 puntos principales para seguir con la Cuarta transformación del país: prometió más becas, la no regresión de los lujos, no gasolinazos, aumento del salario mínimo, finanzas sanas, etc. 

Fue enfática en señalar los aciertos del presidente López Obrador, pero también es consciente de que hace falta mucho de emprender para que México aspire a ser una potencia mundial. En el tema educativo destacó que todos los niños de educación básica tendrán una beca. 

En el rubro de obras públicas la precandidata afirmó que se tiene planeado iniciar la construcción de más trenes estratégicos para ayudar la movilidad del país como el Tren México-Puebla-Coatzacoalcos; Tren Interurbano México-Pachuca; Tren Manzanillo-Guadalajara-Irapuato; Tren Guadalajara-Querétaro; Tren Aguascalientes, Chihuahua y Ciudad Juárez.

Para finalizar Claudia afirmó que el próximo año se logrará tener una mayoría calificada en la cámara de diputados y en la cámara de senadores, además de solicitar ayuda a todo el pueblo de México para seguir votando por Morena de cara a las próximas elecciones del año entrante.