• Xalapa

VIDEO | Con cubetas, contienen fuga de agua en ISSSTE de Xalapa

  • e-consulta Veracruz
El escurrimiento empezó con goteras en un pasillo cercano a equipo médico; el ISSSTE dijo que el desperfecto se debió a una tubería

Xalapa, Ver.— A través de redes sociales, usuarios denunciaron las fallas al interior de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la ciudad de Xalapa por medio de un video en el que se observa el escurrimiento de agua desde el techo del inmueble.

En el material multimedia, que se hizo público desde el día de ayer, miércoles 15 de noviembre, se ve cómo el agua cae a chorros de entre las lámparas de uno de los pasillos de la clínica de la ciudad capital.

imagen_2023-11-16_161249372.png

El techo pareciera tener grietas, lo que provoca que los escurrimientos caigan cerca del equipo médico. El personal del hospital colocó dos cubetas para contener lo que en un principio eran goteras.

Mediante el comunicado del ISSSTE 399/2023, se reconocieron los desperfectos en el techo de la clínica ubicada en la calle Fraternidad 409 de la colonia Obrero Campesina.

 

 

De manera textual dice lo siguiente:

Atiende Issste, desperfecto en techo de la Clínica-HospitaI de Xalapa.

La Oficina de Representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Veracruz, informa que, el tomógrafo, unidad radiológica, mastógrafo, y otros equipos hospitalarios, funcionan con normalidad y no sufrieron daños tras la atención oportuna de un escurrimiento de agua en el techo de uno de los pasillos de la Clínica-Hospital de Xalapa.

En cuanto se detectó la ruptura de una tubería que atraviesa el techadumbrede dicha unidad médica, se realizaron las reparaciones necesarias.

En todo momento, personal y las autoridades salvaguardaron la integridad de pacientes, trabajadores y derechohabientes, mientras se reparaba el desperfecto.

 

Esto es parte de la explicación que emitieron desde el área de Comunicación Social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, por lo sucedido en la clínica, aunque no indican en qué momento sucedió el desperfecto en el techo del hospital.