• Seguridad

Reportan balacera en carretera de Paso del Toro, en Veracruz

  • Iraís García
La agresión armada se registró a la altura de la localidad de El Moralillo, en el municipio de Medellín de Bravo

Veracruz, Veracruz.- Una balacera entre sujetos desconocidos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue reportada al mediodía de este jueves 16 de noviembre en las inmediaciones de la carretera federal Paso del Toro-Santa Fe, en el municipio de Medellín de Bravo.

imagen_2023-11-16_144340678.png

La agresión armada se registró a la altura de la localidad de El Moralillo, en el municipio de Medellín de Bravo, a aproximadamente 40 minutos del puerto de Veracruz. Policías ministeriales aseguraron dos camionetas tras la balacera.

 

Cuatro vehículos dañados, entre ellos una patrulla de la Policía Estatal fue el saldo de un enfrentamiento armado en la Carretera Costera Golfo 180 en el municipio de Medellín de Bravo. 

En la zoma de  la carretera Paso del Toro - Medellín, fuerzas de seguridad implementaron el código rojo a través de operativo para dar con responsables por agresiones con arma de fuego 

En la zona quedaron más de 110 casquillos regados a lo largo de la carretera sobre todo alrededor de una camioneta blanca que también tenía muchos impactos de bala. 

Detrás de ella quedó la patrulla en la que también se podían observar numerosos disparos. Detrás de la patrulla quedó otra camioneta color gris, también dañada por los disparos.

imagen_2023-11-16_144441438.png

La SSP aseguró estos dos vehículos y una tercera camioneta que fue abandonada varios kilómetros adelante, casi en Paso del Toro.

De acuerdo con la información oficial, no se registraron personas lesionadas y de inmediato, personal de SSP activó los protocolos de actuación correspondientes a fin de preservar el orden. Tampoco se registraron heridos. 

Al lugar llegó personal de la Fuerza Civil de la Policía Naval y del Ejército Mexicano así como de la Guardia Nacional para ayudar a los elementos policiacos en el operativo que se implementó para dar con los presuntos responsables de la agresión. 

Elementos de criminalística y peritos de la Fiscalía de Veracruz realizaron las acciones correspondientes para levantar todos los casquillos percutidos así como tomar las pruebas necesarias y huellas de los vehículos que fueron asegurados. 

Durante el tiempo que duró la diligencia, se detuvo por más de una hora la circulación en sentido Santa Fe- Paso del Toro, por el cierre en esta carretera, se presentó un severo congestionamiento vial. 

A través de redes sociales, ciudadanos reportaron que había presencia policial en toda la zona conurbada Veracruz Boca del Río Medellín.