• Municipios

Identifican a Raúl, asesinado a balazos en Córdoba

  • Analuz Medina
Los hechos violentos ocurrieron el pasado jueves 9 de noviembre en la colonia Colorines

Córdoba, Ver.- Como Raúl de Jesús Novoa Monterrosas fue identificado el hombre  asesinado la noche del pasado jueves 9 de noviembre, en el municipio de Córdoba tras ser interceptado por sujetos desconocidos que lo atacaron a balazos. 

De acuerdo con los testimonios obtenidos por los agentes de la Policía Ministerial, la víctima tenía 29 años y era vecino de la colonia Colorines asentada en la reserva territorial; el día de los hechos se dijo que se dirigía a su casa luego de su jornada laboral. 

Fue a la altura de la avenida San Juan cuando Raúl se desplazaba a pie en las calles del conjunto habitacional San Román, ya que es paso obligado para llegar a la Ampliación Colorines donde le esperaba su familia. 

Sin embargo, de manera inesperada fue atacado presuntamente por dos sujetos, quienes portaban armas de fuego. Tras el ataque, el hombre trató de refugiarse en el parque de San Román, pero fue alcanzado por los agresores quienes lograron dispararle en la cabeza.

La víctima murió al instante y quedó tendido en un área verde, lo que fue aprovechado por sus agresores para darse a la fuga con rumbo desconocido sin que hasta el momento se tenga alguna pista sobre su identidad.

Horas después, sus familiares conocieron de la noticia, por lo que acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y pidieron ver el cadáver con el presentimiento de que se trataba de Raúl, pues habían perdido comunicación con él y lamentablemente confirmaron que se trataba de su ser querido. 

Las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, sin embargo, aún no cuentan con una línea de investigación respecto al homicidio y este fin de semana, el joven fue despedido con una misa de cuerpo presente para luego fue sepultado. Su familia exige que se haga justicia.