• Seguridad

Asesinan a balazos a joven cuando iba en su bicicleta, en Fortín

  • Analuz Medina
El joven se encontraba muy cerca de la parada conocida como El Nanche, cuando sujetos desconocidos lo acribillaron

Córdoba, Veracruz.- De varios impactos de bala fue asesinado un joven de 20 años de edad, la noche de ayer miércoles 8 de noviembre, cuando viajaba en su bicicleta sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, en el municipio de Cuitláhuac. 

Según los datos recabados por los pobladores —que fueron alertados por las detonaciones de arma de fuego— cerca de las once de la noche, el joven transitaba muy cerca de la parada de la comunidad conocida como el Nanche, fue en ese lugar cuando la víctima fue interceptada por dos sujetos armados quienes después de dispararle escaparon a bordo de un vehículo de los cuales no se tienen mayores características y, enfilaron por el tramo carretero con rumbo desconocido. 


El cuerpo inerte de Miguel quedó tendido a un costado de la carretera federal. Los vecinos que escucharon las detonaciones, rapidamente, se acercaron al lugar y encontraron al joven tirado en el suelo, e,inmmediatamente llamaron al número de emergencias 911 para solicitar la intervención de los servicios médicos de emergencia.

Tras la alerta, al lugar llegaron paramédicos locales quienes revisaron al joven; pero solo corroboraron que ya no contaba con signos vitales debido a que recibió los múltiples impactos de bala que lo privaron de la vida al instante. 

Minutos después, elementos de la Policía Municipal llegaron en apoyo para acordonar la zona y dieron parte a la Fiscalía Regional. Más tarde, llegó un perito criminalista para realizar las diligencias correspondientes y, posteriormente, se ordenó el levantamiento del cadáver que fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo). 

Una vez que, le fuera practicada la necropsia de rigor, el cadáver de Miguel permanecería bajo resguardo hasta que, sus familiares acudieran a identificarlo oficialmente y solicitar su entrega para darle sepultura. Mientras tanto, agentes de la Policía Ministerial implementaron un operativo en busca de los agresores, pero no hay pistas hasta el momento de su identidad ni paradero.