• Municipios

Alcalde pide seguridad personal tras ataque a autolavado en Texistepec

  • e-consulta Veracruz
El autolavado AutoSpa resguarda unidades tanto del ayuntamiento de Texistepec como del alcalde Víctor Manuel Sánchez Florentino

Texistepec, Veracruz.- El presidente municipal de Texistepec, Víctor Manuel Sánchez Florentino, señaló que durante las próximas horas presentará denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el ataque armado en contra del autolavado AutoSpa, inmueble donde se resguardan unidades motrices de su propiedad y del ayuntamiento

imagen_de_whatsapp_2023-11-10_a_las_15.42.22_3d10b06e.jpg

En conferencia de prensa reconoció que le preocupa la seguridad de su familia, del personal del ayuntamiento y la suya, principalmente; por los homicidios del regidor primero, Enrique Argüelles Montero; el exalcalde, Saúl Reyes Rodríguez; y el comandante de la Policía Municipal, Esteban Feliciano Librado

Sánchez Florentino lamentó que este tipo de situaciones de violencia sigan ocurriendo en Texistepec, ya que, afirmó, el municipio es un punto importante por el Polo de Desarrollo y todos los beneficios que traerá para inversionistas y la ciudadanía. 

El alcalde aseguró que, a pesar de estos hechos intimidatorios, se continuará con los trabajos que realiza para los pobladores de Texistepec. Además, dijo que reforzará su seguridad.  

A pesar de todo, podemos decir que Texistepec está caminando y estamos esforzándonos para que la seguridad sea la parte importante del municipio. Solicitamos al gobierno federal y estatal la tranquilidad, la paz y la seguridad para Texistepec.

Hacemos un llamado al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; al licenciado Carlos Alberto Juárez Gil, encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno; a la licenciada Verónica Hernández Giadans, fiscal del estado de Veracruz, para que volteen a ver Texistepec”, dijo.

LOS HECHOS

La noche del pasado miércoles 8 de noviembre, sujetos desconocidos balearon un garaje donde se resguardan vehículos del personal del ayuntamiento y algunos de su propiedad. En tanto, la Fiscalía General del Estado indaga el móvil de esta agresión que presuntamente sería un ataque para intimidar al munícipe.

imagen_2023-11-10_154626376.png

ESTO DIJO CUITLÁHUAC

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió este viernes 10 de noviembre que Carlos Juárez Gil dio atención a la denuncia del alcalde y que se emprendió un operativo de seguridad en el municipio de Texistepec.