• Periodismo

Hallan muerto al locutor Héctor Noguera en Veracruz Puerto

  • Carlos Navarrete
El hallazgo fue en una vivienda de la avenida Lafragua; su cuerpo presentaba golpes por lo que se inició una carpeta de investigación

Veracruz, Ver.- El comunicador, orador y escritor Héctor Noguera Trujillo fue hallado muerto esta tarde de jueves 9 de noviembre en una vivienda localizada en la avenida Lafragua casi esquina calzada Simón Bolívar del puerto de Veracruz.

Peritos Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento de los hechos y levantaron un carpeta de investigación. 

El cuerpo de Noguera Trujillo presentaba golpes, así que no se descarta que pudiera tratarse de un homicidio.

Tras darse a conocer la noticia, inmediatamente en redes sociales comenzaron a publicarse mensajes por parte de amigos y conocidos dando el pésame a la familia del comunicador.

El cuerpo fue hallado en un cuarto que rentaba el comunicador para dormir. El propietario del domicilio fue quien reportó el hallazgo a la policía.

Un reconocido comunicador

Héctor Noguera Trujillo trabajó como periodista, locutor y también se desempeñó en el mundo de la escritura. En su faceta como escritor publicó 17 libros.

En los últimos años fue conductor de un programa para redes sociales que se llamó "La Edad Dorada.

El comunicador también fue director del Museo de la Ciudad de Veracruz.

El 5 de agosto del 2022 recibió un homenaje y distinción como "maestro de la palabra" en una ceremonia que se celebró en el patio central del Museo de la Ciudad.

Recibió un reconocimiento por sus 60 años ininterrumpidos dentro de los medios de comunicación.

Aquel día, su hija Nancy Eugenia Noguera le entregó una estatuilla en forma de micrófono a su padre.