• Congreso

No defiendo a nadie: Anilú al PRI tras avalar Cuenta Pública 2022

  • Carlos Navarrete
Calificó como “campaña de denostación”, los señalamientos del PRI

Veracruz, Ver.- La diputada local Anilú Ingram Vallines, calificó como campaña de denostación en su contra los señalamientos que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo, luego de que aprobó la Cuenta Pública 2022 de Gobierno del Estado.

Aseguró que no por ser oposición deberá siempre estar en contra o a favor, pues existe apertura y criterio propio por parte de cada legislador.

La legisladora priista afirmó que hasta el momento no la han invitado al diálogo, pues solo se han dedicado a señalarla mediáticamente, por lo que no descarta que se trate de "una encomienda" en contra de su persona.

"Me suena más a una campaña que ustedes han visto en todos los medios y espacios, en mi contra, donde ocupan los sectores y organizaciones para demostrarme, para de alguna manera señalar procesos de posible expulsión", mencionó.

Ingram Vallines, pidió denunciar legalmente las supuestas irregularidades que señalan en la cuenta pública 2022 del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y afirmó no estar a favor de nadie.

"Es importante que si tienen las pruebas, que si tienen toda esta investigación nos la compartan para conocer y, ojo, no estoy defendiendo a nadie, que pongan las denuncias correspondientes ante las instancias porque de otra manera puede sonar a complicidad", dijo.

Finalmente, la diputada local recordó que la violencia política se castiga en el país, por lo que advirtió a sus detractores "hay que tener mucho ojo en el tema".

¿Qué dijo el PRI?

A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PRI reprobó el voto que Anilú Ingram Vallines emitió a favor de la Cuenta Pública 2022.

 

El tricolor señaló que la legisladora solapó lo que calificó como mal manejo de cientos de millones de pesos por parte del gobierno de Morena en Veracruz.

 

“Esta decisión de índole personal, ha suscitado interrogativas legítimas y por ello expresamos que no compartimos el sentido de su voto, ya que no representa la posición oficial del Comité Directivo Estatal ni del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”.