• Municipios

Cierran caseta de cobro en Acayucan por derrumbe en autopista

  • Heidi Castellanos
Camiones y Puentes Federales (Capufe) determinó cerrar la caseta para evitar que más vehículos se quedarán varados

Coatzacoalcos, Veracruz.- La caseta de cobro de la autopista La Tinaja - Cosoleacaque, a la altura del municipio de Acayucan, fue cerrada el día de hoy viernes 3 de noviembre debido al derrumbe generado en la autopista Cosoleacaque- Oteapan, a la altura del municipio de  Ixhuatlán del Sureste. Derivado de este evento el tráfico es muy pesado en la zona. 

Las vialidades afectadas conectan con el municipio de Minatitlán, y por lo mismo, hay miles de vehículos varados y el tráfico se encuentra colapsado en el sur de Veracruz. Las  diversas afectaciones por las lluvias tambien se extendieron sobre la carretera en el tramo Coatzacoalcos- Villahermosa. 

Camiones y Puentes Federales (Capufe) determinó cerrar la caseta para evitar que más vehículos se quedarán varados; se estima que la fila de vehículos entre ambas autopistas es kilométrica.

“Cierre de circulación  autopista  Nuevo Teapa - Cosoleacaque, km 8. Continúa cierre a la circulación en dirección Nuevo Teapa por hundimiento en la carretera. Dirección Cosoleacaque se da circulación a contra flujo. Por seguridad de los usuarios se cierra desde la Plaza de Cobro Acayucan en dirección Nuevo Teapa. En la zona se continúan realizando las labores de atención. Se registra carga vehicular intensa”, posteó en las redes sociales.

Se sabes que las autoridades ya trabajaban en la reparación del deslave que se registró en la autopista Nuevo Teapa - Cosoleacaque, donde un tracto camión estuvo a punto de caer, hasta el momento se desconoce en qué tiempo se restablecerá la circulación en estas vías de comunicación. 

El deslave producido el día de ayer fue de grandes dimensiones y de acuerdo con las autoridades se generó por las intensas y constantes lluvias efectos del frente frío número 8.