• Xalapa

Centro de acopio en Xalapa: aquí puedes ayudar a damnificados de Otis

  • Francisco de Luna
Se recibirán los apoyos hasta el 1 de noviembre en la calle Xalapeños Ilustres, algunos artículos llevan mensajes alentadores

Xalapa, Ver.- Ante la crisis que enfrenta el estado de Guerrero luego del paso del huracán OTIS, ciudadanos xalapeños se unieron para colocar un centro de acopio de artículos de primera necesidad que serán enviados através de la Secretaría de Marina a las personas de aquel estado.

Dicho centro de acopio se encuentra en la calle Xalapeños Ilustres a media cuadra de la iglesia de San José, ahí se han recibido diversos artículos desde el 27 de noviembre de parte de ciudadanos que respondieron positivamente al llamado realizado por la señora Norma Hernández.

Hasta el momento, detalló, el centro de acopio ha recibido ropa; jabón; comida enlatada; toallas sanitarias; pañales; papel higiénico; cubetas; palas y otros artículos que serán cargados y entregados a la Secretaría de Marina Armada de México el miércoles 1 de noviembre.

“Nos organizamos como sociedad civil, quienes vimos la necesidad y dijimos que había que apoyar, por eso actuamos”, comentó la señora Norma Hernández, quien destacó que la solidaridad de las familias xalapeñas se ha visto no solo en la aportación de artículos, sino también de mensajes de esperanza que envían a quienes viven la catástrofe. 

En algunos artículos se pueden leer mensajes como “no están solos” y “Dios con ustedes”, frases para alentar a las personas que se espera, reciban estos apoyo en Acapulco, zona mayormente devastada por el fenómeno climatológico que azotó a la entidad guerrerense la madrugada del 25 de octubre. 

Comentó que les hubiera gustado ir al sitio a entregar personalmente los apoyos, sin embargo, prefirieron que fueran los marinos, a quienes consideró como los profesionales para hacer esta labor, confiando en que lo harán de a mejor manera.