• Universidades

Huracán Otis: centros de acopio de UV para familias de Acapulco

  • Carlos Navarrete
Así como otras instituciones y dependencias, la Máxima Casa de Estudios se sumó a la recolecta de víveres

Veracruz, Ver.- Como muestra de solidaridad con las familias de Acapulco, Guerrero, que sufrieron los embates del huracán Otis, la Universidad Veracruzana (UV) en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río abrió centros de acopio de víveres. 

Una de las mesas de recepción de productos se activó en el campus Mocambo, que se localiza en la avenida Juan Pablo II entre Reyes Heroles y Ruiz Cortines del municipio de Boca del Río. 

El centro de acopio se abrió el pasado viernes 27 de octubre y permanecerá activo hasta el próximo lunes 30 de octubre en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

Todo lo recaudado será enviado a las familias de las costas del estado de Guerrero que resultaron afectadas por el fenómeno natural Otis. 

Se solicitan alimentos no perecederos, ropa y zapatos en buen estado, agua embotellada, artículos de higiene personal, croquetas para perros, medicamentos no caducos. 

La facultad de psicología de la UV también abrió un centro de acopio para los afectados por el huracán Otis. También estará abierto hasta el lunes 30 de octubre en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. 

La facultad se localiza en la avenida 20 de noviembre entre calles Alacio Pérez y Juan Enríquez del puerto de Veracruz. 

39 muertos 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el número de muertos por el paso del huracán Otis aumentó a 39 (29 hombres y 10 mujeres). 

El mandatario informó que son las cifras que le compartió la Fiscalía General del Estado de Guerrero. 

Al momento también se reportan 220 mil viviendas afectadas 

López Obrador lamentó los hechos y condenó que grupos políticos aprovechen el tema para atacarlo a él con fines electorales. 

"Hay mucha desinformación, mucha politiquería, quieren aprovechar esta desgracia con propósitos electorales, nuestros opositores, son muy viles los conservadores, zopilotean, no les importa el dolor de la gente, lo que quieren es dañarnos".