• Elecciones

Anilú pide reglas claras a Frente Amplio para gubernatura de Veracruz

  • Iraís García
La diputada pidió a la alianza establecer un método transparente y equitativo para seleccionar a un candidato; que se escuche a la sociedad

Veracruz, Ver.— La alianza del Frente Amplio por México, formada por el PRI, PAN y PRD, debe tener un método de elección de candidato que garantice un proceso transparente, afirmó la diputada local, y aspirante a la candidatura por la gubernatura de Veracruz, Anilú Ingram Vallines.

imagen_2023-10-30_151808867.png

Exhorto al Frente Amplio por Veracruz, que defina el método y las reglas claras, que se integre la sociedad civil organizada, que es columna vertebral de este ejercicio”, aseguró.

Ingram Vallines expresó que este proceso debe ser transparente y equitativo para la selección de la candidata o candidato.

Es fundamental que el Frente Amplio demuestre su compromiso con la inclusión y la representación de todos los sectores de la sociedad.

Este proceso de selección de la candidatura a la gubernatura debe ser una muestra de unidad y pluralidad, donde se escuchen las voces de la sociedad civil, los empresarios y los líderes de los diversos partidos que conformen esta alianza”, expresó.

Ingram Vallines insistió que todos deben estar en iguales condiciones para competir.

En donde todos quienes aspiremos tengamos piso parejo”, comentó.

Ingram Vallines subrayó la importancia de que el proceso de selección se lleve a cabo de manera abierta y transparente, brindando a los veracruzanos la confianza de que sus intereses están siendo debidamente considerados. 

La democracia y la participación son pilares de nuestra sociedad y debemos asegurarnos de que cada voz sea escuchada en este proceso tan significativo”, recalcó.

La diputada local afirmó que está dispuesta a colaborar activamente con el Frente Amplio para lograr un proceso de selección ejemplar.

El politólogo, Carlos Ronzón, aseguró que todos los partidos de oposición deben de unirse y buscar un proceso de elección de candidato que garantice la participación de la ciudadanía. El ejemplo es lo que ocurrió con Xóchilt Gálvez, que también incluyó la participación de la sociedad civil.

Para el politólogo, esta es la única opción que tiene la oposición para realmente ser competitivo en la elección del 2024, que se espera esté controlada en gran medida por el Poder Ejecutivo.