• Política

Oposición tiene amplias posibilidades de ganar en 2024: Julen Rementería

  • Iraís García
El coordinador del grupo parlamentario del PAN también opinó respecto al Quinto Informe de Gobierno: "tendríamos que señalar el fracaso..."

Veracruz, Ver.— El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el senado, Julen Rementería del Puerto, aseguró que los números a favor de la oposición están incrementando desde hace 4 meses. 

JulenRementeria.jpeg

"La situación perfila 2024 con una muy amplia posibilidad podríamos decir que con una posibilidad real de la oposición de ganar hay que trabajar pues claro que sí", dijo. 

Afirmó que el impulso que trae la coordinadora del Frente Amplio Por México, Xóchitl Gálvez, podría ayudarles a ganar varias gubernaturas y curules federales. En 2024 estarán en juego nueve gubernaturas y más de 300 diputaciones

Admitió que las cosas no salieron como se planearon al principio, que se esperaba una elección ciudadana para determinar quién iba a ser el candidato del frente. 

"Se esperaba que esto pudiera ser una elección de los ciudadanos, pero no pudo ser así ya que al final quedó solo una con pendiente por el apoyo de la gente, no de los partidos, al final la decisión, aunque se toma en el comité del Frente Amplio Por México...

tiene que ver con una situación que se da a partir de lo que las encuestas reflejan en donde hay una muy clara ventaja en la que finalmente es la coordinadora Xóchitl Gálvez frente a los demás en este caso la última participante que era Beatriz Paredes", señaló. 

Consideró que este sentimiento de unidad es justamente una fortaleza frente a los próximos comicios. 

"Esto habla de la unidad que ha despertado y su propuesta también me parece que la unidad se ha logrado porque no ha recurrido a la ofensa ni tampoco a insultos ni descalificaciones tampoco ha hablado de manipular a la gente sino de encontrar algo que pueda ser comentar a México", dijo.

Rementería del Puerto aseguró que la oposición está contenta porque, pese a lo que se diga, el proceso tuvo que ver con la decisión de los ciudadanos

5to INFORME

El senador aseguró que el Quinto informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue básicamente una réplica de la conferencia matutina

whatsapp_image_2023-09-04_at_12.24.47_1.jpeg

"Las cosas que se dijeron ahí no son distintas a los que se vienen diciendo en cada mañanera salvo que las nombró como las que fueran del cierre de un ejercicio tendríamos que señalar el fracaso por ejemplo que se tuvo con el INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar).

También, por ejemplo, en el AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) que no hay vuelos y se tuvo que decretar la disminución sustancial de los vuelos en el aeropuerto de la Ciudad de México para obligarlos a que pasen a la hija y también tenemos lo de la refinería", expresó. 

Aseguró que Dos Bocas no está produciendo gasolina, sino unos petrolíferos que requieren un largo proceso para que se conviertan en gasolina. Sin embargo, en su discurso el presidente presumió que ya están produciendo. 

El senador insistió en que el país está cada vez más violento, por lo que la política que tiene el actual presidente no funciona.