• Municipios

Dan 55 años a mototaxista por secuestro agravado de Araceli

  • Analuz Medina
Los hechos ocurrieron hace un año en Santa Ana Atzacan; el secuestro derivó en el homicidio de Araceli

Amatlán de los Reyes, Ver.- Por secuestro agravado y el homicidio en contra de Araceli, una joven de 25 años, un mototaxista originario del municipio de Santa Ana Atzacan, fue sentenciado a 55 años de cárcel, luego de que el juez contó con las pruebas necesarias para emitir su dictamen de culpabilidad. 

A más de un año de los hechos en que el acusado privó de la vida a Araceli Morales Antonio, quién tenía su domicilio en el municipio señalado, el homicida identificado como Cipriano “N” de 28 años, fue notificado sobre la sentencia que purgará en el penal de mediana seguridad “La Toma”, en Amatlán de los Reyes. 

De acuerdo al expediente registrado bajo el número 34/2023 por los delitos de secuestro agravado y homicidio en perjuicio de la joven Araceli, quedó asentado que fue secuestrada el sábado 6 de agosto del 2022 y sus plagiarios pidieron una fuerte suma de dinero en efectivo a cambio de su libertad con vida; rescate que fue pagado por su familia, pero no fue liberada.

Para el martes 9 de agosto, es decir, tres días después, cerca de las 24 horas la joven mujer fue hallada sin vida y con visibles huellas de violencia; presentaba varias puñaladas en el cuello. Su cuerpo fue abandonado en medio de unos terrenos con cultivo de caña de azúcar ubicados a escasos metros de la carretera que comunica a la cabecera municipal con la localidad Rincón Grande- Capizayo.

Fueron lugareños que se dirigían a trabajar en la parte trasera del Campo Deportivo y La Capilla, los que se llevaron la sorpresa al encontrar el cadáver de la joven dando aviso a las autoridades policíacas e investigadoras. 

Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes y se comprobó la identidad de Araceli, su familia acudió al Servicio Médico Forense (Semefo) para reclamar sus restos previa identificación oficial ante las autoridades de la Fiscalía de Orizaba y en un ambiente de dolor, le dieron el último adiós y la sepultaron. 

Ahora, Cipriano "N", quien trabajaba como conductor motorista, enfrentará su condena de más de cinco décadas en el Penal de Mediana Seguridad de La Toma, en Amatlán de Los Reyes.