• Municipios

Montañistas hallan a Estorgia, adulta mayor desaparecida en Huiloapan

  • Mónica Tejeda Hernández
Sus familiares solicitaron ayuda de la población cuando la señora de 93 años no volvió a su casa desde el pasado domingo 22 de octubre

Huiloapan, Ver.- Montañistas que pertenecen al grupo “Clásicos de la Montaña”, encontraron la tarde de este jueves 26 de octubre, a la señora Estorgia Lara López de 93 años, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado domingo 22 de octubre.

La abuelita salió de su casa rumbo al cerro de Peña Blanca en este municipio pero ya no volvió, razón por la que familiares solicitaron el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para localizar a la adulta mayor, sobre todo porque temían por su salud al estar en medio del bosque.

Fue hasta este jueves 26 de octubre que un grupo de montañistas que se introdujeron en dicho cerro, localizaron a la abuelita tirada en una zanja sin saber que la buscaban desde el pasado domingo, por lo que solicitaron apoyo al número de emergencias 911.

Al lugar acudió personal de Protección Civil de Huiloapan y Bomberos de Orizaba, quienes revisaron a la adulta mayor quien presentó un fuerte cuadro de deshidratación, por lo que después de ser estabilizada, fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco.

“Se recibe reporte por parte del sistema 911 dónde mencionó que un grupo de montañitas habían localizado a la femenina que desde el día domingo se encontraba desaparecida, de inmediato se movilizó el equipo de la unidad municipal de protección civil y se realizó el enlace con el grupo especializado de Bomberos Orizaba para el apoyo con el traslado de la femenina”, informó la Dirección de Protección Civil de Huiloapan. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Huiloapan agradeció a nombre de los familiares de la señora Estorgia a los montañistas que la encontraron e hicieron posible su regreso al llamar a las corporaciones de auxilio para que fuera atendida de la mejor manera.

En redes sociales, sus familiares también agradecieron a quienes llamaron “héroes sin capa” por haber encontrado la abuelita Estorgia, por cuya desaparición ya habían acudido a la Comisión Estatal de Búsqueda de donde emitieron una ficha de búsqueda.