• Seguridad

Hallan cadáver de Joaquín en un barranco en Orizaba

  • Alba Alemán
El hombre de 50 años tenía su domicilio en la colonia Hortícola

Orizababa, Ver.- Hasta el fondo de un barranco -a unos 25 metros de profundidad- fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, quien respondía al nombre de Joaquín de Diego Martínez de 50 años de edad y con domicilio conocido en la Colonia Hortícola Cidosa, del municipio de Orizaba

Alrededor de las cuatro de la tarde, las corporaciones de auxilio y policíacas, fueron alertadas por una llamada anónima a través del número de emergencias 911. El reporte indicaba que, hacia el vacío se observaba un “bulto” y tenían la sospecha de que se tratara de una persona. 

De inmediato, patrullas de la Policía Municipal, seguidos de personal de la unidad de Protección Civil Municipal, se trasladaron al punto indicado, justo a un costado del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO), llevando las herramientas necesarias para el descenso. 

Luego de varios minutos, los uniformados y empleados de la oficina de auxilio, confirmaron el hallazgo del cadáver, procedieron acordonar y resguardar el sitio siguiendo el protocolo para preservar la cadena de custodia, que es pieza clave en la integración de la carpeta de investigación que la fiscalía regional abrió por oficio. 

El barranco se ubica en la Colonia Hortícola Cidosa, del pueblo mágico orizabeño, justo a un costado del río Blanco y en los límites de la Pluviosilla con el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc. Al menos tres patrullas arribaron al punto para resguardar las diligencias

En el mismo lugar, llegaron personas que se identificaron como familiares de la víctima y quienes proporcionaron los datos generales de su ser querido al personal de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito, peritos en criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable.

Luego de realizar la inspección ocular, toma de fotografías y otras evidencias, la autoridad investigadora ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) Regional de la calle Sur 15 de la colonia Francisco Ferrer Guardia.

En ese lugar, el médico legista le practicará la necrocirugía de rigor y con ello determinará las causas que provocaron la muerte de Joaquín de Diego, ya que hasta el momento no se conoció si presentaba lesiones visibles o posible traumatismo. Los familiares fueron notificados que deberán esperar el proceso para reclamar el cuerpo y darle sepultura.