• Política

Extinción de fideicomisos del PFJ es una venganza de AMLO: Julen

  • Iraís García
El daño a los trabajadores se debió a la enfrenta entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, acusó

Veracruz, Ver.- La extinción de 13 de 14 Fideicomisos del Poder Judicial Federal es un ataque a los trabajadores de México, consideró el Coordinador de Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, quien afirmó que se trata de una venganza por la afrenta del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

“Este gobierno y muchas voces que lo apoyan a ojos cerrados, han dicho, esta frase ya se pronunció por algunos de ustedes hoy, aquí, dice, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Pues justo lo que ocurrió es un robo a los trabajadores, ¿por parte de quién? Del gobierno. De este gobierno que no debe ser rico, es el que les está robando a los trabajadores”, expresó el coordinador de los senadores del PAN.

Rementería del Puerto afirmó que no se están respetando los derechos laborales de los empleados del poder Judicial de la Federación, justamente este era uno de sus principales reclamos, debido a que dentro de esos fideicomisos, hay para seguros de gastos médicos y sus pensiones.

“Están siendo atropellados, desde sus pensiones, asistencia médica (...) Si no atropellaran a los trabajadores, a lo mejor les hubieran ayudado a llenar el Estadio Azul, que hoy no pudieron llenar”, dijo refiriéndose al evento de Claudia Sheinbaum.

Indicó que la desaparición de estos fideicomisos también afectará la infraestructura para reformas en materia penal, civil y laboral.

Expresó que lo que está ocurriendo con los trabajadores del Poder Judicial de la Federación demuestra la forma de gobernar de Morena. “Como no si los atropellan, los maltratan, pues no hay cómo llenarlos”, dijo.

Rementería aseguró que son cerca 15 mil millones en fideicomisos de dinero de los trabajadores, lo cual equivaldría en una mínima parte a las "pifias de esta administración". 

“Según la Auditoría Superior de la Federación, 147 mil millones osea, 10 veces casi más, representan las irregularidades en el aeropuerto de Texcoco, que costó 21 veces más su cancelación. Desde luego, Dos Bocas 20 veces más, en el Tren Maya 21 veces más, las pérdidas en el T-Mex 57 veces más”, dijo.

El senador panista, como otros compañeros de la bancada, comparten que realmente no hay una causa real o evidencia para la extinción de estos fideicomisos, más allá de la afrenta del Poder Ejecutivo con el Poder Judicial.