• Municipios

Camión urbano atropella a trabajador de Protección Civil en Córdoba

  • Analuz Medina
El hecho ocurrió cuando el empleado intentaba cruzar la calle

Córdoba, Veracruz.- Un trabajador de la Unidad Municipal de Protección Civil del ayuntamiento de Córdoba, resultó lesionado con una serie de contusiones luego de ser atropellado por un autobús de transporte público la mañana de este martes 24 de octubre. 

Según los primeros reportes, el servidor público se había reportado a su centro de trabajo cuya oficina se encuentra en la planta alta del Mercado La Isla, situado a un costado de la central camionera. Tras salir del inmueble intentó cruzar la calle, y fue en ese momento que sobrevino el accidente.

El operador del autobús que cubre la ruta hacia la comunidad de San Rafael Calería avanzaba con exceso de velocidad al momento de atropellar al empleado municipal. 

Tras el impacto, el chofer del pasaje, al ver tirado al trabajador, optó por darse a la fuga, pero sólo quedó en el intento, ya que metros adelante el camión fue interceptado por elementos de la Policía Estatal, en la esquina de la avenida 6 y la calle 23. 

El presunto responsable quedó en calidad de detenido, en tanto, elementos de la Policía Municipal dieron el apoyo al lesionado, así como sus compañeros de Protección Civil quienes, al brindarle los primeros auxilios, descartaron la necesidad de que paramédicos de la Cruz Roja, lo trasladaran a un hospital, ya que, lo hicieron ellos mismos. 

Hasta el momento se desconoce si el afectado interpondrá su denuncia formal, luego de que el operador del autobús fue detenido cuando pretendía huir. 

La unidad fue enviada a un corralón por elementos de Tránsito Municipal para el deslinde de responsabilidad, así lo confirmó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Córdoba, Jorge Tress Martínez. 

“El compañero se encuentra bien, estable, no hay ninguna lesión que ponga en riesgo su vida. Nos comentan que él iba cruzando la calle, cuando el chofer, o no se dio cuenta o iba distraído y se lo pasó a traer. Ya el autobús fue intervenido, ya se encuentra en las oficinas de Tránsito Municipal para que se haga responsable a la línea de camiones. No le pasó encima, sólo lo empujó, ahorita está en el hospital (el afectado), está en una valoración para descartar lesiones mayores. Esperaremos el parte médico”, dijo.