• Seguridad

Hallan tres cadáveres en límites de Tabasco y Veracruz; hay un niño

  • Heidi Castellanos
Primeros reportes de las autoridades indican que podría tratarse de migrantes, sin embargo aún realizan las investigaciones pertinentes

Agua Dulce, Ver.- Los cadáveres de tres personas entre ellos el de un menor de edad,  fueron localizados en avanzado estado de descomposición en el río Tonalá a un costado del puente que divide a Veracruz y Tabasco.

El hallazgo se dio este lunes 23 de octubre y fueron autoridades veracruzanas las que tomaron conocimiento del hecho, al encontrarse en territorio perteneciente al municipio de Agua Dulce, en el sur de Veracruz. 

De acuerdo con  los primeros reportes, se trata de dos hombres y un niño de entre los 3 y 5 años de edad según calcularon autoridades, fueron pescadores de la zona los que se percataron del hecho y de inmediato dieron aviso a las autoridades. 

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional para tomar conocimiento del hecho y acordonar la zona, en tanto, elementos periciales realizaron las labores para sacar los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Se dio a conocer que las labores de rescate se complicaron debido a que los cuerpos estaban entre el lirio y mangle; los cuerpos portaban ropa y ya estaban muy hinchados.  

Los cadáveres fueron trasladado al Semefo del municipio de Las Choapas donde la fiscalía se encargará de las investigaciones correspondientes y determinará la causa de muerte, además de esperar a que sean identificados.

PODRÍA TRATARSE DE MIGRANTES

Por las condiciones en las que fueron encontrados y la zona, autoridades consideran que podría tratarse de migrantes que habrían tratado de cruzar el río para evadir los retenes de migración qué hay en la zona, sin embargo, esta información aún no se ha confirmado.

Fue en mayo del 2022 cuando seis migrantes fallecieron ahogados y uno jamás fue localizado, luego que naufragó la lancha donde eran traslados a través del mar en las costas de Tonalá, municipio de Agua Dulce.