• Municipios

Marchará PJF Veracruz por eliminación de fideicomisos

  • Carlos Navarrete
La marcha está programada para el domingo 22 de octubre

Xalapa, Ver. - Decenas de trabajadores del Poder Judicial de la Federación marcharán este domingo 22 de octubre en el puerto de Veracruz en contra de la eliminación de los fideicomisos destinados al cumplimiento de obligaciones laborales. 

Será una marcha que comenzará a las 8:30 de la mañana con una plantón en la plaza de la Soberanía (asta bandera) que se ubica en el bulevar Manuel Ávila Camacho del municipio de Veracruz

Los manifestantes saldrán del asta bandera en dirección al edificio del Poder Judicial de la Federación que se localiza en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de Boca del Río

El contingente caminará por el carril norte a sur del bulevar Ávila Camacho, luego avanzarán por la avenida Ruiz Cortines hasta llegar al mencionando monumento a los Niños Héroes donde harán una pausa. Momentos después continuarán sobre la misma vialidad en dirección a Juan Pablo II y finalmente concluir en el edificio sede del Poder Judicial

La protesta forma parte de las acciones que a nivel nacional emprendieron trabajadores del Poder Judicial de la Federación. 

Además de la manifestación, los empleados mantienen un paro laboral desde el pasado jueves 19 de octubre. 

El paro de brazos caídos concluirá el próximo martes 24 de octubre, fecha en la que la Cámara de Senadores someterá a votación la eliminación de los fideicomisos. 

Los trabajadores denuncian que los fideicomisos son necesarios para el cumplimiento de obligaciones laborales. Su eliminación tendría un impacto en las prestaciones y pensiones de los trabajadores. 

El pasado martes 17 de octubre, los diputados federales aprobaron eliminar 13 de los 14 fideicomisos que están bajo la responsabilidad del Poder Judicial de la Federación. La votación contó con 259 votos a favor, 205 en contra y una abstención.