• Municipios

Conductor se queda dormido y muere en la Córdoba-Veracruz

  • Analuz Medina
Conducía una camioneta tipo van desde el puerto de Veracruz con destino a Puebla; chocó y quedó prensado en la parte trasera de un tráiler

Córdoba, Veracruz.— Una persona muerta, daños materiales y la obstrucción de la autopista Córdoba-Veracruz, fue el resultado del choque entre una camioneta y un tráiler, cerca de la media noche del día de ayer miércoles 18 de octubre.

Presuntamente, el conductor de la camioneta se quedó dormido a la altura del distribuidor vial El Diamante, en el municipio cordobés. La camioneta tipo van, marca Volkswagen, con matrícula del estado de Puebla, quedó destrozada de la parte frontal y el conductor quedó prensado en el interior.

De acuerdo a los datos recabados por los rescatistas, la víctima perdió el control de la unidad tras quedarse dormido, impactándose en la parte trasera del tracto camión, el cual circulaba a baja velocidad. 

El conductor de la van provenía del puerto de Veracruz y se dirigía a la ciudad de Puebla.

Ante el accidente, los automovilistas que circulaban por el lugar solicitaron de inmediato la presencia de cuerpos de auxilio para brindar atención al conductor de la camioneta.

Tras la alerta telefónica al número de emergencias 911, los primeros en llegar fueron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Los socorristas intentaron brindarle los primeros auxilios a la víctima que yacía al interior de la camioneta. Sin embargo, el hombre no sobrevivió a las lesiones provocadas por el impacto. El deceso fue reportado a la fiscalía regional; la zona fue acordonada para evitar otro accidente

Un perito criminalista acudió al sitio y más tarde se ordenó el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera a que sea identificado. 

Una vez concluidas las diligencias, un agente de la Guardia Nacional reabrió la circulación luego de más de una hora del cierre parcial, en el que se removió la camioneta destrozada a un corralón para que se disponga a investigación por parte de las autoridades.