• Seguridad

VIDEO | Incendio tras choque entre camioneta y tráiler en la Córdoba-Veracruz

  • Analuz Medina
Se recomienda tomar precauciones al circular por esta vía ya que se encuentra cerrada

Córdoba, Ver.- Bomberos de Córdoba descartaron víctimas mortales a causa del choque entre un camión Torton y una camioneta particular ocurrido la tarde de este viernes 21 de julio, sobre la autopista Córdoba-Veracruz a la altura de la desviación a Rancho Trejo. La circulación fue cerrada totalmente, ya que tras la colisión, ambas unidades se incendiaron. 

El aparatoso accidente fue capturado en videos de distintos ángulos por otros conductores que circulaban por la zona y en los que consignaron que los hechos ocurrieron pasadas las cuatro de la tarde en el carril de bajada, cuando al parecer el operador del tracto camión doblemente articulado, perdió el control, presuntamente por desplazarse a una velocidad inmoderada.

Lo anterior, ocasionó que de manera inevitable se impactara el camión Torton de carga con la camioneta de color blanca que quedó prensada contra la barra de contención e incluso fue “arremangada” contra un tráiler tipo tolva.

En cuestión de segundos, ambas unidades comenzaron a incendiarse, llevándose la peor parte el vehículo particular al declararse pérdida total. Testigos señalaron que ambos conductores lograron salir de sus cabinas para ponerse a salvo, pero el camionero optó por darse a la fuga.  Debido a los trabajos de rescate, se mantuvo cerrado el paso a la altura de Rancho Trejo sobre la autopista Córdoba-Veracruz.

Las llamas alcanzaron varios metros de altura, lo que complicó por momentos las labores de los rescatistas, ya que al punto llegaron Bomberos de Córdoba, además de elementos policíacos que cerraron la circulación, ya que aunque el fuego fue controlado, faltaba despejar la vialidad para restablecer el tránsito vehicular.

Una vez que los bomberos lograron apagar las llamas, revisaron minuciosamente ambas unidades descartando víctimas mortales, por lo que el saldo fue sólo pérdidas materiales. 

Automovilistas y operadores de camiones de carga y transporte público, tomaron la desviación hacia Rafael Río Seco, para salir a la altura de las antiguas instalaciones de una empresa automotriz.