• Educación

Maestros piden destitución de directora en secundaria de Xalapa

  • Francisco de Luna
Los maestros también exigen la desinstalación de cámaras de videovigilancia adentro del plantel

Xalapa, Ver.-Los integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (Simve) se manifestaron y tomaron las instalaciones de la escuela Secundaria General número 07 “Niños Héroes de Chapultepec” en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

La protesta fue para pedir la desintalación de cámaras de videovigilancia al interior de la institución educativa y la destitución del supervisor escolar de la zona número 09.

Esta información fue dada a conocer por el líder magisterial del Simve, Gerardo Velázquez Maravert

“Esta situación ha ido escalando, porque debido a la colocación de cámaras han levantado actas, valiéndose de suposiciones que se ven en las cámaras. Se dice que estas cuentan con audio, entonces esta situación la abordamos en una reunión con el jefe de sector”.

En la fachada de la Secundaria General, ubicada en la calle Tamaulipas de la colonia 03 de mayo, integrantes del sindicato colocaron pancartas con la exigencia de la destitución del supervisor de la zona escolar número 09, Sergio Pérez Quintana.

Estas denuncias  se dirigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el día martes 17 de octubre a la espera de alguna respuesta favorable, pues de lo contrario continuarían con las protestas.

La toma del plantel educativo se llevó a cabo la mañana de este miércoles 18 de octubre donde los maestros adheridos al Sindicato Magisterial Veracruzano se reunieron para hacer estas exigencias.

También pidieron la destitución de la directora de la secundaria general, Aurora Montero Hernández a quien señalan de no atender el diálogo con los profesores.

El líder magisterial, Gerardo Velázquez Maravert indicó que es posible que exista inconformidad por parte de los padres de familia por la manifestación de los profesores, aunque dijo que hubo quienes sí apoyaron el movimiento.

“Vino la presidente de la Sociedad de Padres de Familia a expresar su malestar, sin embargo, sabemos que la mandó la directora”, explicó durante la inconformidad en el plantel Niños Héroes de Chapultepec.

Los inconformes volverán acudir a la SEV para expresar la inconformidad y exigir que se desista de la instalación de las cámaras de videovigilancia, al indicar que no hubo alguna justificación de colocarlas, pues la única manera que estas sean puestas es que sea en la circunferencia y áreas comunes de la institución educativa.