• Política

Manuel Huerta no volverá a Bienestar si no gana encuesta de Morena

  • Carlos Navarrete
El aspirante reconoció que no es como sus demás contrincantes políticos que esperaron hasta el último momento para renunciar

Veracruz, Veracruz.- El aspirante a la Coordinación Estatal de los Comités en Defensa de la 4T, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que en caso de no ganar la encuesta interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no volverá a la Delegación Federal de la Secretaría del Bienestar en Veracruz. 

Recordó que desde el pasado 30 de septiembre, a las 12 de la noche, ya no tiene nada que ver con la Secretaría del Bienestar ni con el Gobierno Federal porque en ese momento se hizo válida su renuncia. 

Sin decir nombres, pero en clara alusión al exsecretario de Gobierno del Estado de Veracruz y también aspirante a la Coordinación Estatal de los Comités en Defensa de la 4T, Eric Cisneros Burgos, Huerta Ladrón de Guevara dejó claro que no será como los otros aspirantes a la candidatura de Morena que a pesar de sus aspiraciones se negaban a dejar sus cargos públicos. 

"No me arrepiento, al contrario, estoy muy satisfecho pero cada chango a su mecate, porque ese es el error, muchos compañeros que no querían renunciar, que Andrés (Manuel López Obrador) casi los corrió a escobazos, casi les escribió la renuncia, fue porque no logran entender que no pueden ser Gobierno y estar queriendo construir la 4T". 

En ese sentido, precisó que de no ganar la encuesta interna de Morena es un hecho que tampoco retomará su cargo de delegado Federal en Veracruz porque su trabajo en dicha área ya concluyó. 

"No, nunca, mira, nunca voy a... para empezar voy a ganar la encuesta, pero en el remotísisisisisimo caso no voy a regresar por lo mismo a la Secretaría, nunca, ya mi misión ahí fue concluida". 

Insistió en que no será como otros aspirantes a la Coordinación que se niegan a dejar sus cargos. 

"Hay unos que andan al revés y todavía andan diciendo, bueno, aparte de que no sueltan porque andan en los camionetones y toda la algarabía". 

Dijo que junto a él en la campaña interna para buscar la Coordinación Estatal de los Comités en Defensa de la 4T caminan dos de sus más allegados colaboradores que lo acompañaron desde que fue delegado del Bienestar. 

Además, mencionó que seis directores regionales del Bienestar también renunciaron a sus cargos para apoyarlo en la contienda interna

Insistió en que ya no tiene nada que ver con la Secretaría del Bienestar y que su entrega recepción concluye el próximo 20 de octubre. Se dijo satisfecho por el trabajo que hizo al frente de la dependencia en Veracruz. 

El pasado viernes 13 de octubre, la Comisión Nacional de Elecciones dio a conocer la lista de aspirantes que serán incluidos en la encuesta de Morena para elegir a los nueve coordinadores estatales en las nueve entidades del país donde habrá elecciones en 2024. 

En la lista correspondiente al estado de Veracruz aparecen: Rocío Nahle, Claudia Tello, Zenyazen Escobar, Eric Cisneros Burgos, Manuel Huerta, Sergio Gutiérrez Luna y Citlalli Navarro, está última fue incluida de último momento