• Municipios

Veracruzana Diana Juncal llegó al país tras pedir ayuda para salir de Israel

  • Mónica Tejeda Hernández
Acompañada de su familia pudo alejarse del conflicto bélico que sucede en Medio Oriente

Veracruz, Ver. – Tras solicitar ayuda de las autoridades mexicanas para poder salir de Israel ante el conflicto que se suscitó entre ese país y la Franja de Gaza, Diana Lucía Guerrero Juncal por fin llegó con su familia al país y ponerse a salvo de la guerra en Medio Oriente.

Originaria de Álamo Temapache, la veracruzana usó sus redes sociales para solicitar ayuda de su país y poder salir con su esposo e hijos de Israel, pues temía por su integridad física ante los constantes ataques a la población civil en aquel lugar.

Junto con otros 272 tripulantes que fueron evacuados de Israel con la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Diana Lucía y su familia pisó suelo mexicano este martes 17 de octubre a las 6:00 de la mañana en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México.

Después de 10 días del inicio de los movimientos armados, el grupo de refugiados pudo salir del lugar del conflicto en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, a lo que Diana Juncal agradeció a las autoridades y a las personas que le brindaron su apoyo a distancia.

Después de 5 años de residencia en Israel, Diana Lucía tuvo que dejar el lugar donde vivía con su esposo de doble nacionalidad y sus dos pequeños hijos, según relató en sus redes sociales, tuvo que dejar su casa repentinamente ante la entrada del grupo islámico Hamás al sur de Israel.

Ante la emergencia, no pudieron tomar muchas de sus pertenencias entre ellas, sus documentos, sin embargo, dijo que tenía fotografía de los pasaportes de todos, por lo que pidió ayuda para poder ser rescatados como ya se había hecho con otros mexicanos.

Afortunadamente, días después encontraron sus pasaportes mediante una amistad y además, fue contactada por las autoridades para informarle que le apoyarían para sacar a su familia de ese país.

Así fue como el pasado domingo 15 de octubre, tanto ella como otros mexicanos que habían estado varados en Medio Oriente, pudieron abordar el avión de la Fuerza Aérea que les esperaba en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.