• Gobierno

Que la ONU medie: Cuitláhuac por guerra Palestina-Israel

  • Alba Alemán
El gobernador criticó a la ONU y la exhortó a frenar la guerra entre ambos países para que la población se resguarde

Xalapa, Ver.- Al hablar del conflicto entre Palestina e Israel, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez criticó el trabajo que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues señaló que le hace falta más trabajo como mediador del conflicto

Señaló que como organización que busca la paz es necesario que logre acuerdos entre ambos países en conflicto y que los ataques paren, sobre todo, para la población que resulta afectada.

whatsapp_image_2023-10-09_at_14.52.39_1_0.jpeg

Que la ONU medie, que haga el trabajo que le corresponde a una organización que busca la paz, que busque la manera en que detengan los ataques entre unos y otros, que busquen algún acuerdo, aunque sea momentáneo levante los ataques, sobre todo a la población abierta”, dijo. 

Asimismo, dijo que no debe ponerse de lado de ningún país, ya que eso solo empeoraría las cosas y que es necesario que el conflicto se resuelva de manera consciente. 

Hasta ahora, el mandatario no confirmó la presencia de veracruzanos en el lugar, pero se dio a conocer que un grupo de religiosos de alrededor 33 personas se encontraban en el país, donde el pasado sábado 7 de octubre estalló la guerra.

imagen_2023-10-09_155554395.png

En conferencia este lunes 9 de octubre, indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es la instancia que se encuentra atenta a las personas que se encuentran en Israel, entre ellas veracruzanos, en medio del estallido de la guerra contra Palestina.

El mandatario estatal dijo que será a través de la secretaría que se dará a conocer de manera oficial cuántos veracruzanos hay en dicho país y qué medidas de protección se les están otorgando. 

Sin embargo, aseguró que su gobierno estará atento a cualquier solicitud de apoyo que la SRE pida, con el objetivo de salvaguardar a los ciudadanos. 

whatsapp_image_2023-10-09_at_14.52.39.jpeg

Hay comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y será quien informe cuántas son. Ya se está haciendo cargo de la situación de varios mexicanos que quedaron en el conflicto, nosotros vamos a estar en comunicación con Relaciones Exteriores para que nos vaya comunicando si requiere de algún apoyo de nuestra parte”, dijo.