• Municipios

Volcadura, rapiña de cerveza y un lesionado en la Córdoba-Veracruz

  • Analuz Medina
El conductor perdió el control a la altura del kilómetro 13, justo antes de llegar a la caseta de Cobro de Cuitláhuac

Córdoba, Veracruz.- Una persona lesionada, daños materiales, cierre parcial de la vialidad y un acto de rapiña fue el saldo que dejó la volcadura de un tracto camión cargado con cerveza, ocurrido este domingo 15 de octubre sobre la autopista Córdoba-Veracruz.

El accidente se suscitó a un kilómetro de la caseta de cobro en el municipio de Cuitláhuac. De acuerdo a los informes recabados por la Guardia Nacional se se trató de un camión marca Freightliner con placas del servicio público federal.

Procedente del municipio de Orizaba, la unidad remolcaba dos cajas secas cargadas con cerveza que tenían como destino la ciudad de Cosamaloapan para su distribución y venta.

Sin embargo, el conductor perdió el control a la altura del kilómetro 13 sin que se conozcan las causas específicas del accidente, ante dicha situación, uno de los remolques terminó por volcar y toda la mercancía se esparció en el camellón central que divide ambos carriles.

La volcadura provocó el cierre momentáneo del carril que lleva hacia el puerto de Veracruz. Antes de la llegada del auxilio, decenas de personas rapiñaron la cerveza que les fue posible llevándosela en diferentes vehículos

Tras el llamado de alerta al número de emergencias 911, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) valoraron al operador que sólo presentó algunos golpes, pero nada de consideración o que pusiera en riesgo su vida.

Los daños materiales que dejó consigo la volcadura se estimaron en más de 900 mil pesos según el análisis de los agentes de la Guardia Nacional División Caminos, quienes inspeccionaron el lugar del accidente y, con el apoyo de las grúas, remolcaron el automotor a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales para el deslinde de las responsabilidades.