• Veracruz

Baches y aguas negras abundan en calles de Lomas 4, en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Solicitan que el Ayuntamiento acuda a verificar la zona

Veracruz, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Lomas 4 exigieron la reparación de las calles que desde hace varios años se encuentran en malas condiciones a causa de la gran cantidad de baches, fugas de aguas negras y malos olores.
 
La casa de la ciudadana Cirila Vázquez se localiza frente a la zona más afectada de la calle Río Sella.


 
A diario, la vecina tiene que lidiar con el traqueteo de los camiones urbanos y los vehículos que tratan de esquivar los baches, con el agua sucia que se acumula y también con los malos olores que de ahí se desprenden y que se intensifican en días en los que el bochorno es insoportable.
 
 

“Algo que es muy complicado porque está muy feo, estamos en un mal lugar porque es un olor muy desagradable. La verdad es agua que viene de arriba y pienso que es potable o agua negra, no sé muy bien”.
 

Literalmente, como dice la vecina, “del Ayuntamiento ni sus luces”. Afirmó que desde que llegó a vivir a la unidad habitacional, jamás ha visto que las autoridades municipales se tomen el tiempo de reparar la vialidad.
 

 

Lo que si ha notado es que de vez en cuando llegan tractores a rellenar los baches con tierra y arena, una solución temporal que resulta inútil porque con las lluvias todo se deslava y va a parar a las alcantarillas y a los tragatormentas.

 

“He visto que vienen tractores a echar tierra, pero al poco rato ya está igual porque se deslava y entonces no hay una solución, no sé qué se le puede hacer”.
 

Cruzar por la calle Río Sella es un reto que solo algunos automovilistas logran superar porque entre el ir y venir de las llantas se corre el riesgo de que haya daños en la suspensión, los rines y hasta el eje.
 
Lomas 4 es una unidad habitacional que se localiza a poco más de 30 kilómetros de la colonia centro del puerto de Veracruz y unos 35 minutos por carretera.