• Municipios

Colonias de Veracruz se quedarán sin agua por tres semanas

  • Iraís García
Grupo MAS informó de cuáles serán y los motivos

Veracruz, Ver.- Algunas colonias de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río no tendrán servicio de agua por tres semanas.

De acuerdo con un comunicado del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) a partir de este martes 12 de septiembre y hasta el 4 de octubre, 11 colonias de Veracruz podrían sufrir baja presión o falta de agua.

Esto debido a que el pozo denominado Palmas del Coyol, que forma parte del sistema de suministro de agua, se encontrará fuera de servicio.

El Grupo Más indicó que se realizarán trabajos de perforación de un nuevo pozo (gemelo como le denominan) para mejorar el abasto de agua en la zona.

“Este pozo junto con el 43 y el pozo 50 envían agua al tanque 43 el cual suministra a estas colonias, por lo que solo algunas podrán presentar baja presión”, señala el comunicado.

Sin embargo, durante la realización de estos trabajos, el suministro de agua en estas once colonias se verá comprometido. Por lo que pidieron a los usuarios de agua que tomen precauciones como no desperdiciar el vital líquido y tener reservas.

Las colonias son: 

Colonia 23 de noviembre, Caballerizas, Laguna del Valle, Los sauces, Magisterio Veracruzano, Bolívar 1 , Unidad Habitacional El Coyol , Predio La Loma, Dora María Treviño 
Dos Caminos (Parte alta) y Unión Magisterio.

 
El  Grupo Más indicó que  pone a la disposición de los usuarios que así lo requieran el apoyo a través de pipas sin costo, comunicándose vía telefónica o WhatsApp al 229 454 65 50.

Sin embargo algunos vecinos consideraron que este apoyo no es suficiente, ya que a veces una pipa apenas alcanza para unas cuantas viviendas y la problemática de abasto será larga, durante tres semanas, en una temporada compleja.

Consideraron que las autoridades de Grupo Más debieron considerar esta situación y avisarles con mucho más tiempo de anticipación, justamente porque serán tres semanas con esta problemática, así los vecinos tuvieran tiempo de prepararse con tambos y comenzar el almacenamiento de agua, incluso recolectar el agua de lluvia para ciertas labores.

El estiaje más severo en la zona conurbada ocurrió durante los meses de junio, julio y agosto, que fue cuando más quejas se dieron a conocer a través de redes sociales y de medios de comunicación.