• Municipios

Carmen fue agredida sexualmente; logró escapar en Córdoba

  • Analuz Medina
Según la víctima, estuvo cautiva casi por 2 días; su captor la agredió física y sexualmente junto a un cómplice

Córdoba, Ver.- Con signos de violencia física y sexual, una mujer identificada como Carmen “N”, de 35 años, fue hallada la mañana de este lunes 9 de octubre en la zona rural del municipio de Córdoba; luego de escapar de dos sujetos que aseguró la privaron ilegalmente de su libertad; entre ellos, su esposo.

whatsapp_image_2023-10-09_at_16.07.21.jpeg

Fueron vecinos de la comunidad de San Matías Los Mangos quienes reportaron a las autoridades policíacas sobre la presencia de una mujer a un costado del campo de fútbol de lugar; aunque parecía sufrir un estado de shock, la misma pudo expresar su temor por lo que acababa de pasar. 

Al lugar arribaron policías municipales, quienes resguardaron a la mujer al tiempo de solicitar la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, delegación Córdoba, quienes llegaron en cuestión de minutos para brindarle los primeros auxilios a la mujer. 

La afectada refirió tener su domicilio en la colonia Nuevo Toxpan, pero reveló que desde el pasado sábado (7 de octubre) por la tarde, después de discutir con su esposo, a quien identificó como José Alejandro “N”, fue llevada a una casa en la comunidad de San Matías Los Mangos, donde su pareja la amarró y la mantuvo encerrada.

Carmen “N” relató que, no conforme con golpearla, su esposo llevó a otro sujeto que responde al nombre de Román “N” y ambos abusaron sexualmente de Carmen.

Fue hasta el mediodía de este lunes 9 de octubre, después de que sus agresores salieron de la vivienda, que Carmen logró librarse de las ataduras y escapó para pedir ayuda. 

Una vez que, logró llegar a la carretera que conduce a la comunidad de Agustín Millán, la víctima fue auxiliada por lugareños, quienes dieron el aviso a la Policía Municipal y a la Cruz Roja.

La mujer fue valorada y trasladada al Hospital General de Córdoba (antes Yanga), donde ingresó al área de Urgencias para ser atendida, pues se dijo que presentaba una hemorragia transvaginal.

Aunque Carmen quedó bajo vigilancia médica, mientras se recupera, se espera que reciba asesoría para que interponga la denuncia correspondiente contra sus agresores, a fin de que sean castigados conforme a la ley.