- Municipios
AMLO pide no politizar proyecto de relleno sanitario en Nanchital
Xalapa, Ver.— El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un exhorto a la población del sur de Veracruz que se opone al relleno sanitario del municipio de Nanchital para que este proyecto no sea utilizado en asuntos politiqueros.
En su conferencia de prensa de este lunes 2 de octubre, el mandatario federal dijo que en 2024 se llevarán a cabo elecciones en la entidad veracruzana, por lo que este tema podría estar siendo desvirtuando con temas políticos.
Debido a ello, indicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está informando debidamente sobre la construcción del relleno sanitario, el cual, aseguró, tendrá múltiples beneficios para los ciudadanos.
Al mismo tiempo, comentó que en otros municipios como Coatzacoalcos y Minatitlán el problema de contaminación sí existe, por lo que este relleno sanitario es una gran alternativa para la población.
“Ya está trabajando María Luisa Albores y un equipo para decirle a la gente y que no utilicen el tema con propósitos politiqueros, porque vienen elecciones en Veracruz;
aunque es claro que a nadie le gusta un basurero cerca de su pueblo, no habrá problema de contaminación como sí los hay en Minatitlán y Coatzacoalcos”, afirmó.
En cuanto a las manifestaciones realizadas por los ciudadanos para evitar la obra, el presidente descartó que en algún momento pretendan usar elementos del Ejército para contenerlos.
El presidente aseveró que su gobierno se caracteriza por nunca utilizar la fuerza antes que la razón o el Derecho; sin embargo, pidió a los habitantes escuchar a la Secretaria de Medio Ambiente y a los especialistas acerca de los beneficios que tiene este proyecto.
López Obrador recordó que este proyecto del relleno sanitario fue una de las principales solicitudes que le hicieron durante su campaña, por lo que se comprometió a realizarla.
Ahora hizo un exhorto para que escuchen y no politicen ningún proyecto y busquen el beneficio ambiental y el de la ciudadanía.
“Me lo plantearon en campaña y ofrecí resolverlo; entonces, lo que buscamos es dar respuesta a un compromiso, sin perjudicar a nadie; que sepan en Nanchital y que sepan todos, nosotros no somos autoritarios”, concluyó.