- Política
Nadie politiza relleno sanitario en Nanchital, defiende líder del PRI
Xalapa, Ver.— El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, acusó a los gobiernos federal y estatal por las recientes obras en territorio municipal, pues no se notifica al cabildo, como sucede con el relleno sanitario en Nanchital.
Recientemente, en esta semana, el gobernador de Veracruz señaló que las manifestaciones en contra de dicha obra, en las que participa la regidora priísta Virginia Bartolo Lagunes, tienen que ver con asuntos políticos.
Sin embargo, la misma regidora declaró que nadie, ninguna autoridad, les informó sobre el tema, ni en Cabildo ni en la SEMARNAT.
“No se nos tomó en cuenta, no somos basurero ni de Coatzacoalcos, ni de Minatitlán, ni de ningún municipio aledaño”, advirtió la regidora.
En este sentido, el también diputado local, Marlon Ramírez Marín, enfatizó que él no ve a nadie politizando nada y agregó que los ciudadanos no están informados, lo que calificó como inaceptable
Dijo que a diferencia de otras autoridades estatales y federales, la regidora del PRI sí está informando a la ciudadanía acerca de las consecuencias que este relleno podría traerles.
“Yo veo a una mujer valiente, informándole a los ciudadanos sobre algo que me parece reprobable, llevar a cabo obras en el territorio municipal, sin informarle al Cabildo, y en donde el ayuntamiento tampoco informa a los ciudadanos”, expuso.
Ramírez Marín mencionó que hace unos años se dio una situación similar con el municipio de Chinameca y hoy sucede con Nanchital, por lo que cuestionó al gobernador del Estado, señalando que lo que puede estar mal es el método de disposición final de residuos, no el actuar de los más débiles como la regidora y los ciudadanos que se manifiestan.
Cabe recordar que hace unos días, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en su conferencia mañanera que se tomó la decisión de que el relleno sanitario se construya en Nanchital.
No obstante, la población de este municipio mostró preocupación e inconformidad al enterarse de que su municipio sería el lugar de disposición final de residuos de varios municipios aledaños, y que, por otro lado, ellos no fueron tomados en cuenta ante tal decisión.