• Estado

Cuitláhuac dispuesto a cancelar basurero en Chinameca

  • E-consulta Veracruz
Luego de una serie de manifestaciones de lugareños el mandatario dijo que suspenderá el relleno sanitario en este lugar

Xalapa, Ver.-Ante cientos de pobladores de Chinameca el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, prometió que si así lo deciden se cancelará la construcción del relleno sanitario que su administración proyectaba en este lugar, pues "se hará lo que el pueblo decida".

Hay que recordar que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, publicó el pasado 3 de enero en redes sociales que recorrió en representación del mandatario el predio en el que se construrá el relleno sanitario para los municipios de la región sur.

“El moderno sitio de confinamiento de los desechos que se generan a diario operará en Chinameca con altos estándares de calidad y sin contaminar el medio ambiente”, escribió el funcionario.

Dicha publicación desató la molestia de los habitantes, quienes comenzaron a realizar bloqueos viales en contra de la obra.

[relativa1]

Este miércoles García Jiménez acudió al municipio y los lugareños expresaron su rechazo al relleno sanitario, por lo que anunció que el proyecto se cancelará.

Cabe señalar que dicho basurero se utilizaría para los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, ante la intención del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador para clausurar el tiradero a cielo abierto de Las Matas, situado sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán.

En su visita el mandatario también prometió mejorar los servicios de salud, pavimentar con concreto hidráulico caminos a comunidades y mejorar el servicio de agua potable.

[relativa2]

[relativa3]