• Municipios

Bochorno y lluvia, continúa este jueves 28 de septiembre en Veracruz

  • Redacción
Las posibilidades de tormentas eléctricas aumentan por la tarde en la zona montañosa del estado

Las condiciones climáticas para este jueves 28 de septiembre en territorio veracruzano serán cálidas. Se prevé un día despejado a nublado en varias regiones del estado. Se esperan lluvias por la tarde en la zona montañosa de la geografía veracruzana. En especial en la zona del valle de Perote  y la capital, Xalapa.

En la zona norte del territorio veracruzano las temperaturas serán muy altas: oscilarán entre los 24 grados Celsius como mínima y los 37 grados Celsius como máxima. La intensidad de la humedad será mayor en los municipios un poco alejados de las playas costeras del norte como Poza Rica y Martínez de la Torre.  No se esperan lluvias.

 

En la región montañosa central se espera un ambiente caluroso. Las madrugadas y noches serán frescas en Xalapa y Coatepec, mientras tanto, en la región del valle de Perote el amanecer será frío con temperaturas entre los 11 y 12 grados Celsius. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 26 grados Celsius y la mínima será de 15 grados Celsius. Se esperan lluvias por la tarde.

En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será cálido. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 27 grados Celsius con una mínima de 18 grados Celsius.  En Orizaba la temperatura mínima será de 16 grados Celsius y la máxima será de 26 grados Celsius.  El cielo en esta región montañosa estará despejado a medio nublado. Se esperan lluvias por la tarde-noche.  

En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán entre los 32 grados Celsius como temperatura máxima y la mínima rondará los 23 grados Celsius. El cielo estará despejado y la humedad crecerá durante las horas de la tarde. Se esperan lluvias por la mañana   

En la zona sur del estado de Veracruz los valores posiblemente lleguen a los 40 grados Celsius en algunos municipios como Minatitlán y Acayucan. En Coatzacoalcos la temperatura superará los 35 grados Celsius. Se esperan lluvias por la tarde-noche.