• Gobierno

Ya hay fecha para pago pensiones a personas con discapacidad en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Gobierno del Estado ya cumplió con el depósito del 50 por ciento que le corresponde

Veracruz, Ver.— El delegado federal de los Programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que en el mes de octubre las personas con discapacidad inscritas al padrón de universalización del programa social de la federación comenzarán a recibir su pensión

imagen_2023-09-20_170713636.png

Informó que a partir de la próxima semana las personas con discapacidad podrán recoger sus tarjetas del Bienestar en las distintas sedes de la dependencia. 

“Estos esfuerzos buscan no solo ampliar la cobertura de los programas, sino también brindar inclusión financiera y mayores beneficios”, dijo. 

imagen_2023-09-20_170847244.png

Informó que en los próximos días se levantarán las órdenes de pago para que las personas con discapacidad puedan cobrar su pensión. 

Entonces, destacó el delegado que las 70 mil personas con discapacidad que se inscribieron durante las pasadas campañas podrán cobrar su pensión en octubre del 2023. 

Recordó que la Secretaría del Bienestar cuenta con sucursales bancarias para que las personas beneficiadas puedan cobrar sus incentivos económicos. 

Precisó que las 70 mil personas con discapacidad que están a la espera de su pensión forman parte del convenio que el gobierno Federal y el Estatal realizaron para la universalización del programa en Veracruz. 

El pago de la pensión universal para las personas con discapacidad se cumplirá ahora que Gobierno del Estado de Veracruz ya cuenta con el dinero que le corresponde depositar. 

De acuerdo con lo señalado con el presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, durante una de sus giras en Veracruz y en presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Gobierno del Estado de Veracruz tiene el compromiso de depositar 100 millones de pesos bimestrales.

imagen_2023-09-20_170758699.png

Otros 100 millones bimestrales correrán a cargo de la Federación “para que en todo Veracruz haya pensión para discapacitados

A través del esquema, se busca apoyar a las personas con discapacidad en edades de 30 a 64 años que no cuentan con pensión. Es por ello que se habla de un esquema social universal.