• Municipios

Incendio consume cafetería de la Universidad Tecnológica en Cuitláhuac

  • Analuz Medina
Aunque no se pudo hacer nada por la cafetería, los elementos pudieron detener el avance del fuego a otros edificios

Cuitláhuac, Ver.— La cafetería de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), ubicada en el municipio de Cuitláhuac, registró una explosión que provocó un incendio dentro de las instalaciones alrededor de las dos de la tarde de este viernes 15 de septiembre. 

Las instalaciones de la cafetería fueron consumidas por el fuego, ante el suceso elementos policiacos iniciaron una movilización, al sitio también llegaron grupos de auxilio, quienes descartaron personas lesionadas o víctimas mortales

El incendio comenzó después de las dos de la tarde, según los rescatistas, la comunidad estudiantil vivió momentos de temor al pensar que las llamas se extenderían a los edificios de la universidad, a la cual asisten más de 5 mil 700 estudiantes de la región de Córdoba y Orizaba.

Se dijo que pudo tratarse de una presunta falla en el cableado de energía eléctrica, una segunda versión fue la una supuesta fuga de gas. Ambos puntos fueron revisados por Bomberos Regionales de Cuitláhuac, personal de Protección Civil municipal y Grupo Samuv del mismo municipio, quienes atendieron el llamado de alerta de la escuela. 

Al lugar también arribaron elementos de la Policía Municipal y de Fuerza Civil, quienes fueron reforzados con oficiales de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano; entre todos controlaron y sofocaron el incendio que parecía salirse de control con el riesgo de causar mayores daños al plantel educativo

Más tarde, la rectoría de la UTCV, emitió un comunicado en sus redes sociales, donde afirmó que la situación ya estaba bajo control, sin nada que lamentar, salvo por los daños materiales. Sin embargo, se reservaron los detalles de las posibles causas y de las medidas que reforzarán en materia de prevención de siniestros.

“Informamos a nuestra comunidad educativa que el incendio ocurrido en nuestra cafetería, no tuvo consecuencias de consideración ni daños irreparables que lamentar, pues fue atendido oportunamente”, refirieron en el breve texto. 

Fueron los empleados de la universidad quienes dijeron a los bomberos que escucharon una fuerte explosión y en segundos sobrevino el incendio, el cual no pudo ser atendido de forma interna debido a la falta de un equipo antiincendios.

En consecuencia, la cocina del plantel tuvo daños considerables. A pesar del siniestro, las clases continuaron y no fue necesaria la evacuación del alumnado.