• Deportes

Niegan amparo a Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones Rojos

  • Carlos Navarrete
Se le acusa del presunto delito de fraude procesal

Veracruz, Ver.- Un nuevo revés en la vida del empresario Fidel Kuri Grajales, ex dueño del club de fútbol los Tiburones Rojos de Veracruz, ya que un juez le negó un amparo que promovió para revertir el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada que le fue dictada en el mes de agosto pasado. 

El juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena Velázquez, rechazó conceder la suspensión provisional contra el auto de vinculación. 

El próximo 20 de septiembre, se llevará a cabo la audiencia donde definirá si se le concede o no la suspensión definitiva al también exdiputado federal. 

Kuri es investigado por ser probable responsable del delito de fraude procesal cuya demanda quedó radicada en el juicio 846/2023 

Fue detenido el pasado 21 de agosto cuando salía de los juzgados de Almoloya de Juárez, en el Estado de México. 

Aquel día fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Desde entonces permanece tras las rejas en dicho penal. 

Esa fue la segunda detención del empresario, pues en 20 de septiembre del año 2021 fue aprehendido por el delito de fraude en agravio de la empresa Arrendadora Azteca. 

El 14 de octubre de 2022, el empresario veracruzano salió de prisión tras el pago de una fianza por 20 millones de pesos y la condición de utilizar un brazalete Geo Localizador el cual le fue retirado unos meses después.