• Deportes

No se encapriche, Tiburones Rojos son de la afición: Cazarín a Kuri

  • Alba Alemán
El presidente de la JUCOPO dijo que Tiburones Rojos es esperado por los veracruzanos; pidió al empresario terminar con la batalla legal

Xalapa, Ver.— Luego de la polémica desatada tras la nueva detención del ex dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín le envió un mensaje para que “no se encapriche”. 

El diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) dijo al empresario orizabeño que el equipo es de la afición y que debería de regresarse al pueblo veracruzano

“Hay que decirle a Fidel kuri que ya no se encapriche con los tiburones, que los tiburones son del pueblo veracruzano, que a los que nos gusta el fútbol queremos regresar con nuestro equipo”, comentó. 

Cabe mencionar que el día de ayer, miércoles 23 de agosto, el juez de control de la Ciudad de México determinó que existen pruebas suficientes para vincular a proceso al empresario Fidel Kuri por el delito de fraude procesal, por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte de esa misma ciudad. 

Al empresario orizabeño se le acusa por fraude procesal en contra de la empresa internacional Azteca S.A. de C.V. de Ricardo Salinas Pliego, mismo que lanzó un mensaje a Fidel Kuri vía Twitter el pasado martes 22 de agosto en el que lo calificó como un defraudador y mentiroso con problemas de adicción.

Ante esto, el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que los Tiburones son el equipo de los Veracruzanos y que la afición espera a que regresen pronto, por lo que pidió al empresario terminar con esta batalla legal. 

El presidente de la JUCOPO también añadió que en esta administración estatal se hace lo posible por recuperar al Estadio “Luis Pirata Fuente”. A la fecha se encuentran haciendo rehabilitaciones para que pronto entre en función. 

Anteriormente, se dijo que el estadio debe de quedar listo para así poder tener un equipo en la Liga de Expansión y, posteriormente, pueda estar en Primera División.

De igual manera, el legislador, dijo que antes de pensar en el regreso de un equipo o crear uno nuevo, debe quedar listo el Estadio; ahora los ingenieros deberán de considerar si la estructura está en buenas condiciones. Expresó que el recinto fue muy bien hecho desde el principio, por lo cual se contempla solo remodelar algunas partes.