• Elecciones

Es bueno que se anote: Cuitláhuac da espaldarazo a Nahle

  • Alba Alemán
El gobernador Cuitláhuac García opinó sobre las intenciones de Rocío Nahle para contender por la gubernatura de Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que la secretaria de Energía, Rocio Nahle, es una actora política importante, pero su posible candidatura a la gubernatura del estado tendrá que ser definida por encuestas. 

Al ser cuestionado sobre la confirmación de Rocío Nahle de querer participar en el próximo proceso electoral de 2024, el mandatario estatal indicó que es importante no perder de vista el trabajo que hace por la entidad desde el gobierno federal. 

De acuerdo con García Jiménez, los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz decidirán mediante una encuesta quien será su candidata o candidato a la gubernatura del estado en la elección de 2024.

"Creo que es muy importante no perderla de vista, ya se decidirá por encuesta quien estará al frente. Es bueno que ella haya dicho 'me anoto', lo vemos bastante bien después de haber concluido una de las obras más importantes de la 4T como la refinería de Dos Bocas, tiene que dársele cabida a los trabajos que ella venía haciendo en Veracruz", mencionó.

Rocío Nahle, parte del gabinete del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó el pasado jueves 7 de septiembre su interés por participar en la encuesta de Morena. “Lo que diga mi dedito”, respondió a la prensa al mismo tiempo que asintió con el dedo índice. 

Cuitláhuac García Jiménez mencionó este viernes 8 de septiembre que mientras no lleguen los tiempos para definir la candidatura de Morena en el estado, seguirá trabajando de la mano con Rocío Nahle en proyectos para Veracruz.

El gobernador, quien regresó de la Ciudad de México tras la entrega del bastón de mando del presidente López Obrador a Claudia Sheinbaum, designada coordinadora nacional de los Comités de Defensa del Voto de la Cuarta Transformación, dijo que Veracruz está preparado para que una mujer lo gobierne.

 “Pareciera que se está pidiendo permiso, Veracruz siempre ha estado preparado para ello por la lucha de las mujeres. Veracruz siempre ha estado preparado para que llegue una mujer y enhorabuena las que se quieran anotar para la responsabilidad del sexenio que viene”, concluyó.