• Seguridad

Segundo comandante de Huatusco fallece a días de ataque armado

  • Analuz Medina
Su estado de salud no mejoraba, por lo que fue trasladado del Hospital "Dr. Darío Méndez Lima" de Huatusco al Hospital de Veracruz

Huatusco, Ver.— Luego de diez días de permanecer hospitalizado como grave, el segundo Comandante de la Policía Municipal de Huatusco, Lucio Rodríguez Serrano, perdió la vida a consecuencia de los impactos de bala que recibió la tarde del pasado 27 de agosto.

whatsapp_image_2023-09-07_at_09.18.50.jpeg

De acuerdo con informes de los elementos policiacos, alrededor de las 5 de la mañana Lucio Rodríguez se encontraba al interior de un bar cuando fue agredido por un arma de fuego, en el municipio de Huatusco.

Debido a su estado de salud, el jefe policíaco fue canalizado a un hospital en el puerto de Veracruz, donde desafortunadamente falleció la noche de ayer miércoles 6 de septiembre.

Sus familiares realizaron los trámites para la entrega del cuerpo, a fin de que este sea trasladado a su lugar de origen, para darle sepultura.

Como se recordará, el uniformado, quien era conocido por sus compañeros con el apodo “El Luky”, la tarde del pasado domingo 27 de agosto acudió al bar Doncellas ubicado en la calle 10, entre avenidas 2 y 4 de la cabecera municipal de Huatusco.

Lucio se encontraba franco, por lo que, decidió convivir un par de horas con otros amigos. Sin embargo, de manera sorpresiva, un sujeto armado, aún no identificado, se acercó a su mesa y sin mediar palabra, le disparó a quemarropa, para luego escapar sin que nadie pudiera evitarlo. 

whatsapp_image_2023-09-07_at_09.17.00.jpeg

En cuestión de minutos llegaron al establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, otros policías municipales, quienes levantaron al segundo comandante y lo subieron a una patrulla para trasladarlo de emergencia a una clínica particular.

Al mismo tiempo se informó a los familiares que el policía fue llevado al Hospital "Dr. Darío Méndez Lima" de Huatusco, sin embargo, su estado de salud no mejoró, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de Veracruz, donde finalmente falleció. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta la carpeta de investigación que, ahora, será ampliada por consumarse el delito de homicidio; el bar está clausurado al ser el lugar donde ocurrió el ataque, pero del agresor no se tienen pistas por parte de las autoridades investigadoras.