• Gobierno

Gobernador niega aumento de violencia en carretera de Cumbres de Maltrata

  • Alba Alemán
El gobernador del estado de Veracruz negó que exista un aumento de la violencia en las Cumbres de Maltrata

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no existe discrepancia entre los datos que tiene su gobierno y los que tiene la federación sobre el incremento de los hechos violentos  en la zona de las Cumbres de Maltrata, en la autopista Puebla-Orizaba.

En su conferencia de prensa de este martes 5 de septiembre, el mandatario estatal aseguró que no existe un incremento en hechos violentos en las Cumbres de Maltrata, pero dijo que será analizado en un determinado lapso.

Las declaraciones del gobernador fueron en referencia a lo que dijo el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, quien reconoció que hay un aumento de la violencia en la autopista 150D Veracruz-Puebla. Cuitláhuac García Jiménez negó que la violencia en esa zona se haya disparado. 

“¿Qué hay un incremento? Sí, pero eso se evalúa en un lapso de tiempo y vamos a analizarlo, qué tanto incremento es, no es así de qué se disparó, porque aprovechando nuestros adversarios sobre todo los que quieren revivir”, dijo. 

La declaración textual del comandante de la Guardia Nacional cita que “efectivamente, se ha visto un incremento de problemas en ese tramo. Estamos tomando medidas”. 

Al respecto, García Jiménez también añadió que se este tipo de información es divulgada por voceros de sus adversarios quienes intentan revivir en tiempos electorales. El gobernador indicó que desde que se registró el homicidio del guardia de seguridad del grupo musical Fuerza Regida se implementó un operativo que dio buenos resultados. 

“El operativo se decidió desde ese día que se dio el lamentable homicidio de una persona ahí. Y les dije que íbamos a actuar de manera coordinada, pero como traen el interés de criticarnos, entonces algunos de los voceros de nuestros adversarios pintaron de rojo, la más peligrosa del país, cuando ni siquiera es la más peligrosa del país”. 

La semana anterior, el campeón internacional de parapente, Benjamín Silva, fue víctima de la delincuencia mientras circulaba por la carretera Puebla-Orizaba en el tramo de las Cumbres de Maltrata, donde recibió un disparo por parte de hombres armados que lo intentaron asaltar. 

En otro hecho, parte del staff de seguridad del grupo Fuerza Regida se dirigía de Ciudad de México a Cancún. En su paso por el tramo carretero de Cumbres de Maltrata fueron atacadas a balazos seis personas que iban a bordo de una Suburban.