• Seguridad

Dan 47 años de cárcel a feminicida de Nati, adulta mayor de Catemaco

  • Heidi Castellanos
La víctima fue localizada entre el monte con diversos golpes en el año 2021

San Andrés Tuxtla, Ver.— Antonio “N” fue condenado a 47 años de prisión después de que un juez lo declaró culpable por el feminicidio de Natividad, mujer de 65 localizada sin vida en la colonia El Paraíso del municipio de Catemaco, el 19 de junio del año 2021.

En aquel año, de acuerdo con el reporte policíaco, la víctima fue localizada entre el monte con diversos golpes, siendo su hija quien declaró que su pareja sentimental fue el responsable, ya que la agredió con los puños y con una piedra. 

Ese mismo año, pero en el mes de agosto, el sujeto fue detenido con una orden de aprehensión y dos años después, este martes 5 de septiembre, La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de su sentencia condenatoria dentro del Juicio oral 18/2023.

Fue en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde se informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró sentencia condenatoria en San Andrés Tuxtla.