• Seguridad

Tráiler con cervezas se calcina en autopista del sur de Veracruz

  • Heidi Castellanos
Impactó por alcance a un volteo que salió proyectado contra una valla metálica

Acayucan,Ver.-Totalmente calcinado terminó un tractocamión doble remolque cargado de cervezas de la marca Ultra tras incendiarse sobre la autopista La Tinaja - Cosoleacaque a la altura de Acayucan, en el  sur del estado este martes 5 de septiembre.

El accidente se presentó a la altura del kilómetro 162, en el carril de Ciudad Isla a  Acayucan. De acuerdo con el reporte de Protección Civil, el tráiler impactó por alcance a un volteo que salió proyectado contra una valla metálica.

El conductor de la unidad cargada de cerveza siguió su camino, sin embargo, metros adelante se comenzó a incendiar y el fuego rápidamente se propagó por toda la unidad alcanzado las cajas de cerveza. 

Al lugar arribaron bomberos de los municipios de Oluta y Acayucan para sofocar las llamas y enfriar la unidad, también llegó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para realizar las diligencias pretendientes ya que este accidente afectó la vialidad. 

El reporte de los cuerpos de auxilio indican que no hubo personas lesionadas, tampoco fallecidos y los daños solo fueron materiales, valuados en miles de pesos. 

Elementos de la Guardia Nacional (GN) abanderaron la zona para realizar peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades. La carretera fue cerrada parcialmente registrándose hasta 10 kilómetros de vehículos varados, esto en tanto realizaron las maniobras para retirar la unidad siniestrada.