• Seguridad

Camioneta en la que familia viajaba se incendia en autopista Orizaba-Puebla

  • Analuz Medina
Afortunadamente no hubo pérdidas humanas

Orizaba, Ver.- Momentos de pánico vivieron integrantes de una familia cuando la camioneta en la que viajaban sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, presuntamente sufrió un corto circuito en el motor que, provocó un incendio que consumió la unidad. 

Fueron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los primeros respondientes a quienes más tarde se sumaron empleados de Protección Civil Municipal de Nogales que llegaron con el refuerzo de una pipa y se encargaron de sofocar el incendio en su totalidad, aunque la unidad quedó reducida en cenizas, quedando sólo el “esqueleto”.

De acuerdo a los reportes oficiales, fue alrededor de la una de la tarde cuando la camioneta familiar Ford Windstar circulaba en el kilómetro 253 del tramo carretero Balastrera-Maltrata, justo en el lugar conocido como Las Capillas de las Virgencitas.

De pronto, cuando subía las cumbres de Maltrata, el conductor se percató de que comenzó a salir humo y detuvo la marcha para bajar con sus acompañantes, cuando se disponía a revisar, en cuestión de segundos el vehículo se incendió ante la mirada atónita de la familia que nada pudieron hacer por evitar la pérdida de la unidad. 

En medio del asombro, al saber que poco estuvieron de sufrir un daño mayor, el conductor solicitó el auxilio mediante el número de emergencias 911, siendo socorridos por Guardia Nacional División Carreteras, paramédicos de Capufe y Protección Civil Municipal de Nogales, quienes también alertaron al resto de los automovilistas. 

Fue necesario el cierre total de la circulación vehicular de esa vía rápida de comunicación y fue después de unas tres horas que comenzó a restablecerse el tránsito de vehículos.

A decir de las autoridades, los daños materiales fueron valuados por más de 50 mil pesos, lo que quedó de la camioneta fue remolcado por personal de grúas a un corralón, como parte del proceso para el deslinde de responsabilidades.